Semi-ruralidad, cotidianidad y prácticas docentes: Un abordaje etnográfico de una escuela rural en la pampa húmeda
El presente artículo tiene como propósito retomar los puntos nodales que constituyeron mi Trabajo Final de Licenciatura (TFL). Los esfuerzos analíticos permanecieron en la indagación sobre cómo se configura la noción de la ruralidad por maestras de nivel primario, que ejercen su trabajo en espacios...
Main Author: | Carreño, Guillermina |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica. Secretaría Académica
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34439 |
Similar Items
-
Lo rural y la ruralidad: enfoques y producciones desde la Geografía. Casos en Córdoba
by: Chiavassa, Sergio, et al.
Published: (2024) -
Políticas de ausencias, una receta neoliberal para la ruralidad
by: Aznárez Carini, Gala, et al.
Published: (2023) -
El Maestro Rural “ahí”. Hacia la reconstrucción del quehacer docente en zonas rurales.
by: Olmos, Alicia Eugenia
Published: (2012) -
El trabajo de campo en “el campo”: antropología y nuevas ruralidades
by: Barri, Juan Manuel, et al.
Published: (2023) -
Evaluación y disciplina escolar. Incidencias en grupos de alumnos de primer año del CB de una escuela semi-rural y su Anexo
by: Beltrán, Mariana, et al.
Published: (2021)