El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Prácticas de escritura en escenarios virtuales y sus efectos en la subjetividad de las/os jóvenes.
El presente trabajo se enmarca dentro de un proyecto de investigación titulado: “Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela \" avalado por SeCyT (Secretaría de Ciencia y Tecnología...
El presente trabajo se enmarca dentro de un proyecto de investigación titulado: “Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela \" avalado por SeCyT (Secretaría de Ciencia y Tecnología) de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el período 2020- 2021. A partir de allí, nos propusimos indagar algunas prácticas de escrituras de una joven que publica poemas en el perfil de la Red de Escritoras Argentinas y en su perfil personal de la Red Social Instagram en el contexto actual de Pandemia . El objetivo de este escrito ronda en torno a compartir nuestras apreciaciones sobre ciertos efectos subjetivantes de estas prácticas y conocer diversas formas de expresión simbólica, que se suscitan en estos perfiles interacción y virtualidad. Utilizamos una metodología cualitativa con enfoque descriptivo, entrevistas en profundidad, y observaciones de publicaciones en los perfiles de Instagram ya mencionados. Como resultados de esta investigación, podemos inferir que en el contexto actual la red social instagram, posibilita la puesta en común que a priori, tiene efectos subjetivantes en las/os jóvenes. En tanto perfiles como la REA, se configuran como espacios de masividad intersubjetiva, que enlazan dimensiones de lo intrarsubjetivo y lo transubjetivo.