Representación social del aula virtual en una carrera de grado

En la carrera de Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, si bien la modalidad educativa es presencial, desde el año 2003 se ha puesto a disposición de cada cátedra un aula virtual Moodle que actúa como complemento, posibilitando la implementació...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Martiarena, Néstor Ricardo
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2012
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/3016
_version_ 1808110550803021824
author Martiarena, Néstor Ricardo
author_facet Martiarena, Néstor Ricardo
author_sort Martiarena, Néstor Ricardo
collection Portal de Revistas
description En la carrera de Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, si bien la modalidad educativa es presencial, desde el año 2003 se ha puesto a disposición de cada cátedra un aula virtual Moodle que actúa como complemento, posibilitando la implementación de estrategias pedagógicas del orden del b-learning.Tal innovación respondió y responde principalmente a la necesidad de disminuir el impacto negativo de la masividad y de la deficiente ratio docentealumno, actualmente de 1:42 para toda la carrera, pero de 1:174 para las materias del primer año del plan de estudio (Facultad de Psicología - UNC, 2011).
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-3016
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2012
publisher Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-30162024-08-22T17:35:10Z Representación social del aula virtual en una carrera de grado Martiarena, Néstor Ricardo En la carrera de Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, si bien la modalidad educativa es presencial, desde el año 2003 se ha puesto a disposición de cada cátedra un aula virtual Moodle que actúa como complemento, posibilitando la implementación de estrategias pedagógicas del orden del b-learning.Tal innovación respondió y responde principalmente a la necesidad de disminuir el impacto negativo de la masividad y de la deficiente ratio docentealumno, actualmente de 1:42 para toda la carrera, pero de 1:174 para las materias del primer año del plan de estudio (Facultad de Psicología - UNC, 2011). Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2012-12-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/3016 Virtuality, Education and Science; Vol. 3 No. 5; (pp. 102-107) Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 3 Núm. 5; (pp. 102-107) 1853-6530 10.60020/1853-6530.v3.n5 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/3016/2871 Derechos de autor 2012 Néstor Ricardo Martiarena https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle Martiarena, Néstor Ricardo
Representación social del aula virtual en una carrera de grado
title Representación social del aula virtual en una carrera de grado
title_full Representación social del aula virtual en una carrera de grado
title_fullStr Representación social del aula virtual en una carrera de grado
title_full_unstemmed Representación social del aula virtual en una carrera de grado
title_short Representación social del aula virtual en una carrera de grado
title_sort representacion social del aula virtual en una carrera de grado
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/3016
work_keys_str_mv AT martiarenanestorricardo representacionsocialdelaulavirtualenunacarreradegrado