Representación social del aula virtual en una carrera de grado
En la carrera de Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, si bien la modalidad educativa es presencial, desde el año 2003 se ha puesto a disposición de cada cátedra un aula virtual Moodle que actúa como complemento, posibilitando la implementació...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
2012
|
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/3016 |
_version_ | 1808110550803021824 |
---|---|
author | Martiarena, Néstor Ricardo |
author_facet | Martiarena, Néstor Ricardo |
author_sort | Martiarena, Néstor Ricardo |
collection | Portal de Revistas |
description | En la carrera de Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, si bien la modalidad educativa es presencial, desde el año 2003 se ha puesto a disposición de cada cátedra un aula virtual Moodle que actúa como complemento, posibilitando la implementación de estrategias pedagógicas del orden del b-learning.Tal innovación respondió y responde principalmente a la necesidad de disminuir el impacto negativo de la masividad y de la deficiente ratio docentealumno, actualmente de 1:42 para toda la carrera, pero de 1:174 para las materias del primer año del plan de estudio (Facultad de Psicología - UNC, 2011). |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-3016 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-30162024-08-22T17:35:10Z Representación social del aula virtual en una carrera de grado Martiarena, Néstor Ricardo En la carrera de Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, si bien la modalidad educativa es presencial, desde el año 2003 se ha puesto a disposición de cada cátedra un aula virtual Moodle que actúa como complemento, posibilitando la implementación de estrategias pedagógicas del orden del b-learning.Tal innovación respondió y responde principalmente a la necesidad de disminuir el impacto negativo de la masividad y de la deficiente ratio docentealumno, actualmente de 1:42 para toda la carrera, pero de 1:174 para las materias del primer año del plan de estudio (Facultad de Psicología - UNC, 2011). Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2012-12-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/3016 Virtuality, Education and Science; Vol. 3 No. 5; (pp. 102-107) Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 3 Núm. 5; (pp. 102-107) 1853-6530 10.60020/1853-6530.v3.n5 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/3016/2871 Derechos de autor 2012 Néstor Ricardo Martiarena https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
spellingShingle | Martiarena, Néstor Ricardo Representación social del aula virtual en una carrera de grado |
title | Representación social del aula virtual en una carrera de grado |
title_full | Representación social del aula virtual en una carrera de grado |
title_fullStr | Representación social del aula virtual en una carrera de grado |
title_full_unstemmed | Representación social del aula virtual en una carrera de grado |
title_short | Representación social del aula virtual en una carrera de grado |
title_sort | representacion social del aula virtual en una carrera de grado |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/3016 |
work_keys_str_mv | AT martiarenanestorricardo representacionsocialdelaulavirtualenunacarreradegrado |