Las TIC y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad

El presente trabajo forma parte de las actividades que se están desarrollando, en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario: “Alfabetización Digital y Uso de Geoinformación y Geotecnología, como Aporte a la Incorporación de las Tic en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Escuela Sec...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: TOMAS, Monica Leticia, COHEN, Carolina, de DIOS, Germán, GORDZIEJCZUK, Matías, ZAPIRAIN, Esteban
Format: Online
Language:spa
Published: Secretaría de Extensión Universitaria 2012
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/2802
_version_ 1837685950201724928
author TOMAS, Monica Leticia
COHEN, Carolina
de DIOS, Germán
GORDZIEJCZUK, Matías
ZAPIRAIN, Esteban
author_facet TOMAS, Monica Leticia
COHEN, Carolina
de DIOS, Germán
GORDZIEJCZUK, Matías
ZAPIRAIN, Esteban
author_sort TOMAS, Monica Leticia
collection Portal de Revistas
description El presente trabajo forma parte de las actividades que se están desarrollando, en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario: “Alfabetización Digital y Uso de Geoinformación y Geotecnología, como Aporte a la Incorporación de las Tic en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Escuela Secundaria, en los Partidos de General Pueyrredon, Balcarce y General Alvarado”, encuadrado en el Programa Conectar Igualdad, convocatoria específica 2011 "La Universidad se Conecta con la Igualdad. Universidad y Escuela Secundaria". El Programa Conectar Igualdad incorpora la nueva tecnología para el aprendizaje de estudiantes y docentes, iniciativa que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales. Conectar Igualdad, contribuye a una política de inclusión digital de alcance federal, dirigida a estudiantes y docentes de educación secundaria de Escuelas Públicas, Educación Especial e Institutos de Formación Docente. En ese sentido el Proyecto de Voluntariado Universitario “Alfabetización Digital y Uso de Geoinformación y Geotecnología, como Aporte a la Incorporación de las Tic en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Escuela Secundaria, en los Partidos de General Pueyrredon, Balcarce y General Alvarado”, tiene por objetivo general promover un cambio cultural y educativo planteado a partir del uso de las TIC en el aula. Para tal fin, se realizaron cursos de capacitación en tres escuelas secundarias localizadas en tres partidos de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo que presentamos, realizado por los alumnos voluntarios que participaron de la propuesta, es el análisis de las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto de Voluntariado mencionado, destacando la importancia que adquieren los proyectos de Voluntariado Universitario como canal de comunicación y acercamiento entre la Universidad y la Comunidad.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-2802
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2012
publisher Secretaría de Extensión Universitaria
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-28022017-09-11T17:42:52Z Las TIC y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad TOMAS, Monica Leticia COHEN, Carolina de DIOS, Germán GORDZIEJCZUK, Matías ZAPIRAIN, Esteban Escuela Secundaria Voluntariado Universitario GvSIG (Sistemas de Información Geográfica libre) Cartografía de Base Cartografía Temática. El presente trabajo forma parte de las actividades que se están desarrollando, en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario: “Alfabetización Digital y Uso de Geoinformación y Geotecnología, como Aporte a la Incorporación de las Tic en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Escuela Secundaria, en los Partidos de General Pueyrredon, Balcarce y General Alvarado”, encuadrado en el Programa Conectar Igualdad, convocatoria específica 2011 "La Universidad se Conecta con la Igualdad. Universidad y Escuela Secundaria". El Programa Conectar Igualdad incorpora la nueva tecnología para el aprendizaje de estudiantes y docentes, iniciativa que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales. Conectar Igualdad, contribuye a una política de inclusión digital de alcance federal, dirigida a estudiantes y docentes de educación secundaria de Escuelas Públicas, Educación Especial e Institutos de Formación Docente. En ese sentido el Proyecto de Voluntariado Universitario “Alfabetización Digital y Uso de Geoinformación y Geotecnología, como Aporte a la Incorporación de las Tic en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Escuela Secundaria, en los Partidos de General Pueyrredon, Balcarce y General Alvarado”, tiene por objetivo general promover un cambio cultural y educativo planteado a partir del uso de las TIC en el aula. Para tal fin, se realizaron cursos de capacitación en tres escuelas secundarias localizadas en tres partidos de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo que presentamos, realizado por los alumnos voluntarios que participaron de la propuesta, es el análisis de las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto de Voluntariado mencionado, destacando la importancia que adquieren los proyectos de Voluntariado Universitario como canal de comunicación y acercamiento entre la Universidad y la Comunidad. Secretaría de Extensión Universitaria 2012-12-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/2802 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Núm. 3 (2012): Trabajos completos del 5to Congreso de Extensión; 19 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/2802/pdf Derechos de autor 2012 Secretaría de Extensión Universitaria
spellingShingle Escuela Secundaria
Voluntariado Universitario
GvSIG (Sistemas de Información Geográfica libre)
Cartografía de Base
Cartografía Temática.
TOMAS, Monica Leticia
COHEN, Carolina
de DIOS, Germán
GORDZIEJCZUK, Matías
ZAPIRAIN, Esteban
Las TIC y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad
title Las TIC y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad
title_full Las TIC y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad
title_fullStr Las TIC y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad
title_full_unstemmed Las TIC y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad
title_short Las TIC y su Aporte desde el Voluntariado Universitario al Programa Conectar Igualdad
title_sort las tic y su aporte desde el voluntariado universitario al programa conectar igualdad
topic Escuela Secundaria
Voluntariado Universitario
GvSIG (Sistemas de Información Geográfica libre)
Cartografía de Base
Cartografía Temática.
topic_facet Escuela Secundaria
Voluntariado Universitario
GvSIG (Sistemas de Información Geográfica libre)
Cartografía de Base
Cartografía Temática.
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/2802
work_keys_str_mv AT tomasmonicaleticia lasticysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad
AT cohencarolina lasticysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad
AT dediosgerman lasticysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad
AT gordziejczukmatias lasticysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad
AT zapirainesteban lasticysuaportedesdeelvoluntariadouniversitarioalprogramaconectarigualdad