El rol de la autorregulación como recurso operativo en la predicción del involucramiento escolar: transición preescolar-primaria
Se analizaron las relaciones entre la autorregulación y la preparación para la escolarización en preescolar, y la validez predictiva de ellas sobre el involucramiento escolar en primaria. Se utilizó un diseño longitudinal en tres tiempos, multi-informante y multi-método. Participaron 58 niños entre...
Main Authors: | Liz-Otero, Maite, Vásquez-Echeverría, Alejandro, Canet-Juric, Lorena |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Instituto de Investigaciones Psicológicas
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/25806 |
Similar Items
-
Internet y autorregulación ético-profesional. /
by: Vázquez, Francisco - Procesos de autorregulación de la práctica docente en ciencias naturales: estudios preliminares en egresados de la especialización de la UNIPE
-
Variedad y dinámica metacognitiva de niños y niñas de primer grado en una actividad notacional
by: Lazzeri, Mariano Claudio, et al.
Published: (2020) -
Intervention on cognitive, behavioral and emotional self-regulation in children: A review of process-based and school curriculum approaches in Argentina
by: Canet Juric, Lorena, et al.
Published: (2020) -
El tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y escolarización
by: López Molina, Eduardo
Published: (2023)