El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa
Nos interesa comunicar hallazgos del proceso de estudio del documento “La división en la escuela primaria” (lo llamaremos “documento base”) de un equipo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) para su interpretación y difusión.Este documento fue publicado en 19...
Nos interesa comunicar hallazgos del proceso de estudio del documento “La división en la escuela primaria” (lo llamaremos “documento base”) de un equipo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) para su interpretación y difusión.Este documento fue publicado en 1985 por la Universidad de Bordeaux I, Francia, producido en colaboración por un grupo de maestros de la Escuela Primaria J. Michelet (de Talence), profesores formadores de maestros e investigadores en didáctica de la matemática. En 2005 Fregona lo tradujo al español y durante 2011 y 2012 fue discutido por integrantes del equipo de investigación mencionado.Particularmente presentaremos el contexto de producción de ese documento y modos de estudio de decisiones fuertemente contextualizadas e implícitas en el mismo.