Ingresar a la Universidad: Un enfoque antropológico

El acceso libre a los esrudios superiores, producto de factores económicos, políticos y sociales -que no analizaremos aquí- desembocó en un aumento en los niveles de escolaridad, y generó en Argentina un ingreso masivo a las universidades (perono se crearon las condiciones para que la mayor parte de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mercado, Roxana
Format: Online
Language:spa
Published: Centro de Estudios Avanzados 2016
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13948
Description
Summary:El acceso libre a los esrudios superiores, producto de factores económicos, políticos y sociales -que no analizaremos aquí- desembocó en un aumento en los niveles de escolaridad, y generó en Argentina un ingreso masivo a las universidades (perono se crearon las condiciones para que la mayor parte de los alumnos terminaran sus estudios). Citemos, por ejemplo, los treinta mil postulantes que se presentaron a la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1995, de los cuales se estimaque más del 50% abandon6 sus estudios en el pasaje de primer a segundo año y menos del 20% concluidos sus estudios, de acuerdo a las proyecciones que podemos hacer desde la estadística.