Sistema de aseguramiento de calidad en un servicio de oftalmología /

En la actualidad, la población muestra una expectativa y una demanda crecientes en lo que respecta a recibir una buena calidad en servicios de atención médica. Esta realidad es percibida como una condición importante a satisfacer en el mercado por las instituciones que brindan algún tipo de servicio...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Puskovic, Ivo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba RA : [s.n.], 2013
Subjects:
Online Access:Texto Completo.

MARC

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260 |a Córdoba RA :   |b [s.n.],   |c 2013 
300 |a 227 h. :   |b il.,   |c 29 cm. +   |e CD Texto completo. 
502 |a Tesis - Maestría en Gerencia y Administración en Servicios de Salud - Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Salud pública, 2013 
520 |a En la actualidad, la población muestra una expectativa y una demanda crecientes en lo que respecta a recibir una buena calidad en servicios de atención médica. Esta realidad es percibida como una condición importante a satisfacer en el mercado por las instituciones que brindan algún tipo de servicio de salud y que buscan diferenciarse para captar más pacientes y mejores clientes (obras sociales, instituciones, etc.). Éstas empresas toman éste requisito como dato de entrada para sus procesos de modo tal que el paciente obtenga como resultado una prestación del servicio acorde a sus expectativas. Ante esta realidad, no solo debe hacerse hincapié en el nivel de adecuación del equipamiento técnico y edilicio, sino también ser conscientes de que el factor humano y su organización, cumplen un rol muy importante. Para que una organización de éste tipo, en el caso de la presente Tesis, una institución encargada de brindar un Servicio de Oftalmología, logre suministrar al paciente una buena calidad de servicio, debe existir una aplicación sistemática de la gestión por procesos enfocada principalmente al paciente. Si además existe una visión genuina de la productividad y del rendimiento de recursos, es posible alcanzar aun mayores beneficios.  |b SUMMARY: Today, the population shows an increasing expectation and demand to receive good quality health care services. This reality is seen as an important condition to satisfy in the market for institutions that provide some type of health service and a good way to attract more patients and better clients. Companies take this requirement as input to their processes so that the patients obtain as a result a service that meets their expectations. Given this reality, not only a health care service should emphasize the appropriateness of the technical equipment and building conditions, but also be aware that the human factor and organization, play an important role. For an organization of this type, in the case of this thesis, an institution which provides an Ophthalmology Service, in order to give patients a good quality service, there must be a systematic application of process management focused mainly in their needs. When there is also a genuine vision of productivity and efficiency of resources, it is possible to achieve even greater benefits. 
650 1 2 |a Administración en Salud  
650 1 2 |a Calidad de la Atención de Salud  |x organización y administración 
650 1 2 |a Oftalmología  |x organización y administración 
650 1 2 |a Servicios de Salud Ocular 
700 1 0 |a Manuzur, Miguel  |e dir. 
856 |u http://lildbi.fcm.unc.edu.ar/lildbi/tesis/PUŠKOVIĆ_I.pdf  |z Texto Completo. 
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