Comprensión lectora : dificultades estratégicas en resolución de preguntas inferenciales /

Los materiales incluidos en este libro muestran parte del arduo transitar de sus autores -profesores de universidades argentinas y chilenas e investigadores especializados en el área- por los espacios teóricos y por la realidad de las aulas. Los docentes lectores encontrarán aquí fundamentos teórico...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Viramonte de Avalos, Magdalena, Carullo de Díaz, Ana María, Peronard, Marianne, 1932-2016, Gómez Macker, Luis, 1929-2004, Velásquez, Marisol
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Colihue, [2000]
Series:Colección nuevos caminos
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000004a 4500
003 AR-CdUBM
005 20240816173651.0
008 240816s2000 ag b 000 0 spa d
020 |a 9595816596 
040 |a AR-CdUBM  |b spa  |c AR-CdUBM  |e aacr2 
245 0 0 |a Comprensión lectora :  |b dificultades estratégicas en resolución de preguntas inferenciales /  |c Magdalena Viramonte de Ávalos (comp.) ; Marianne Peronard ... [et al.]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Colihue,  |c [2000] 
300 |a 171 p. ;  |c 20 cm. 
490 0 |a Colección nuevos caminos 
505 0 0 |t La comprensión de textos escritos /   |r Luis Gómez Macker y Marianne Peronard --  |t Aplicación del marco teórico a una investigación empírica /  |r Marisol Velásquez --   |t El "error" como instrumento orientador para el desarrollo de competencias lecto-comprensivas /  |r Magdalena Viramonte de Ávalos y Ana María Carullo de Díaz. 
520 1 |a Los materiales incluidos en este libro muestran parte del arduo transitar de sus autores -profesores de universidades argentinas y chilenas e investigadores especializados en el área- por los espacios teóricos y por la realidad de las aulas. Los docentes lectores encontrarán aquí fundamentos teóricos para reflexionar sobre su práctica e instrumentos útiles para diseñar estrategias que les permitan superar las dificultades de lecto-comprensión de los adolescentes. Indagar en el "no comprender" de los alumnos abre sin duda un abanico de perspectivas nuevas para hallar las tan necesarias soluciones a una problemática clave para coronar con éxito la enseñanza/aprendizaje. (fuente: nota del editor) 
650 4 |a COMPRENSION LECTORA  |9 13237 
650 4 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA  |9 3816 
650 4 |a ESPAÑOL  |9 3835 
650 4 |a ANALISIS DEL DISCURSO  |9 22233 
650 4 |a ASPECTOS PSICOLOGICOS  |9 10727 
650 4 |a METODOLOGÍA  |9 4316 
650 4 |a PSICOLINGUISTICA  |9 4583 
650 4 |a EVALUACION DE LA EDUCACION  |9 5087 
700 1 |a Viramonte de Avalos, Magdalena  |9 28838 
700 1 |a Carullo de Díaz, Ana María  |9 42173 
700 1 |a Peronard, Marianne,  |d 1932-2016  |9 42174 
700 1 |a Gómez Macker, Luis,   |d 1929-2004  |9 42175 
700 1 |a Velásquez, Marisol  |9 42176 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a vev  |b 2024/08/16 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 XXIII_PB852  |7 0  |9 88565  |a BM  |b BM  |c 12  |d 2024-08-16  |l 0  |o XXIII PB852  |p 000852PB  |r 2024-08-16 11:21:41  |w 2024-08-16  |y LIBRO  |z Ex libris manuscrito: Paulina Brunetti.  
999 |c 71589  |d 71585