El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Vanguardia y revolución : reflexiones sobre la experiencia latinoamericana /
En este trabajo se pretende recoger las enseñanzas de los últimos años plenos de riquísima actividad revolucionaria en el Continente, incorporando los aportes que indudablemente han arrojado ya, de hecho, a la teoría revolucionaria general; teniendo en cuenta que toda resistencia a asimilar las ense...
|a Vanguardia y revolución :
|b reflexiones sobre la experiencia latinoamericana /
|c María Isabel Rauber.
260
|a La Habana, Cuba :
|b Centro de Estudios sobre América,
|c 1989.
300
|a 145 p. ;
|c 20 cm.
520
1
|a En este trabajo se pretende recoger las enseñanzas de los últimos años plenos de riquísima actividad revolucionaria en el Continente, incorporando los aportes que indudablemente han arrojado ya, de hecho, a la teoría revolucionaria general; teniendo en cuenta que toda resistencia a asimilar las enseñanzas de la experiencia revolucionaria de estos últimos años en el Continente, sólo puede conducir a alimentar la espontaneidad en el campo político-ideológico. De este modo nos sumamos a todos aquellos que durante todos estos años han venido y vienen esforzándose para superar el "vacío teórico" inicial, tal como lo señalara el pensador y revolucionario Roque Dalton en 1970. Es necesario poner de manifiesto el papel del pensamiento teórico vivo: y para ello hay que exigir de todo expositor que presenta su aporte teórico, que diga cuando y porqué surgió, a que necesidades da respuesta; y cuales han sido los niveles de comprobación práctica, si la hubo. Ya que para no reincidir en antiguos errores es vital saber cuáles son las concepciones que resisten o han resistido la prueba de la vida y por qué; cuáles no, y también por qué. (fuente: extracto de la introducción)