La fábula cinematográfica /

La caja televisiva no es el instrumento de “consumo masivo” que marca la muerte del gran arte. Más profundamente, más irónicamente, es el artefacto visual que suprime la distancia mimética y realiza, a su modo, el proyecto panestético del nuevo arte de la presencia sensible inmediata. Este artefacto...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rancière, Jacques, 1940-
Other Authors: Schilling, Carlos (tr.), Russo, Edgardo, 1949-2015 (director de colección)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : El Cuenco de Plata, c2018.
Series:Cine
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUBM
005 20201015174746.0
008 181206s2018 ag o 001 0 spa
015 |a AR-2018 
020 |a 9789874489098 
040 |a AR-BaBN  |b spa  |c AR-BaBN  |e aacr  |d AR-CdUBM 
080 |a 791.3(09) 
100 1 |a Rancière, Jacques,  |d 1940-   |9 25894 
245 1 3 |a La fábula cinematográfica /  |c Jacques Rancière ; traducción de Carlos Schilling. 
260 |a Buenos Aires :  |b El Cuenco de Plata,  |c c2018. 
300 |a 248 p. :  |b il. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Cine 
505 2 |a Las fáburas de lo visible. Entr la era del teatro y la era de la televisión.-- Relato clásico, relato romántico.-- Si hay una modernidad cinematográfica.-- fábulas del cine, historias de un siglo. Índice de peliculas.-- Origen de los textos. 
520 1 |a La caja televisiva no es el instrumento de “consumo masivo” que marca la muerte del gran arte. Más profundamente, más irónicamente, es el artefacto visual que suprime la distancia mimética y realiza, a su modo, el proyecto panestético del nuevo arte de la presencia sensible inmediata. Este artefacto no anula la potencia del cine sino su “impotencia”. Anula el trabajo de la contrariedad que siempre animó sus fábulas. Y la tarea del director de cine consiste en darle una vuelta de tuerca a ese juego mediante el cual la televisión “consuma” al cine. Un interminable lamento contemporáneo nos supone testigos de la muerte programada de las imágenes en el artefacto informativo y publicitario. Aquí optamos por el punto de vista opuesto: mostrar cómo el arte de las imágenes y su pensamiento no dejan de nutrirse de aquello que los contraría. 
650 4 |a CINE  |9 3569 
650 4 |a TELEVISION  |9 4784 
650 4 |a ESTETICA  |9 7826 
700 1 |a Schilling, Carlos  |e tr. 
700 1 |a Russo, Edgardo,  |d 1949-2015  |e director de colección 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |b 2020/08/20 
945 |a pch 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 IX_79_B48  |7 0  |9 84908  |a BM  |b BM  |c 21  |d 2020-08-20  |o IX 79 B48  |p 092517  |r 2020-08-20  |w 2020-08-20  |y LIBRO  |x inventario en cuarentena 
999 |c 68831  |d 68827