El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Aguafuertes de la farsa macrista y otros relatos /
Este libro reúne una selección de artículos publicados en la revista Sudestada a lo largo de varios años. Son ensayos breves, relatos, algunas reflexiones, historias personales. Textos ordenados en tres partes: la política del macrismo; la geografía de Ezeiza y de Boedo; y los relatos escritos con E...
|a Aguafuertes de la farsa macrista y otros relatos /
|c Gustavo Varela.
246
3
0
|a Farsa macrista
260
|a Lomas de Zamora :
|b Sudestada,
|c [2019]
300
|a 157 p. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Cuadernos de Sudestada
520
1
|a Este libro reúne una selección de artículos publicados en la revista Sudestada a lo largo de varios años. Son ensayos breves, relatos, algunas reflexiones, historias personales. Textos ordenados en tres partes: la política del macrismo; la geografía de Ezeiza y de Boedo; y los relatos escritos con El pucho en la oreja (nombre de la sección en Sudestada), con algunas reflexiones sobre tango y otros asuntos. La puerta del libro, el inicio, es una serie de escritos políticos relativos al macrismo. Textos sin juicios morales y sin sanción anticipada. Ver al macrismo como una máquina digital de propagarse, de meterse adentro, de ocupar espacios. De invadirnos, como nunca en democracia. Buscar las articulaciones del macrismo y pensar ahí, en ese volcán, siempre a contrapelo de la sensibilidad cotidiana. La segunda parte son relatos de una doble geografía: Ezeiza, de un verde generoso, de esquinas húmedas, de templos evangélicos con poco espacio; y Boedo, escrito todo en primera persona, con historias simples y ciertas. No ficción, sino verdad, incluso en los relatos más personales. En el final, El pucho en la oreja, a ritmo de tango y de política: Piazzolla, Homero, más el tango y el Estado, más Lidia Borda, más un recorrido por el Harlem, más los excluidos, más la máquina maldita de la dictadura. Aguafuertes de este suelo argento, con tres planos diferentes y en un mismo tiempo.