El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
II Parte: Adiestramiento en la práctica de los códigos : 2. Lengua informativa. 3. Lenguajes expresivo-impresivo: la connotación. 4. Lenguajes escrito y oral, íntimo y protocolar, artístico y no artístico. 5. Variedades basadas en las diferencia geográficas y temporales. 6. Lengua escolarizada y no escolarizada.
III Parte: Adiestramiento en la práctica de los mensajes : 7. El texto y sus relaciones extrínsecas e intrínsecas. 8. Unidad y estructuras de contenido. 9. La disertación: Desarrollo de una idea. Fundamentación. Argumentación. Ensayo. Exposición. Informe. Algunas notas sobre discurso. 10. El texto descriptivo sensorial. 11. Del diálogo al monólogo : Dialogar, monologar. El reportaje. El debate. El texto teatral. Niveles lingüísticos del texto dramático. Signos de teatro. La estructura del proceso dramático. Cartas, telegramas. La carta. Telegramas. Diario íntimo. 12 El mensaje narrativo : Tipos de realización. Análisis del relato. Los niveles. El problema de la verdad y la valorización de los hechos. Casos mixtos: historieta y fotonovela. Su estructuración. Diferencias con la narración escrita. Aplicación didáctica. 13. El texto poético. 14. Periódico escolar y propaganda: Periodismo escolar. Clases de periodismo. Organización del periódico. La propaganda. Ámbito mercantilista. Otros ámbitos.