El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Archivar danzas, archivar tiempos : escritura situada y situaciones de escritura en movimiento. /
Pensamos este libro con el propósito de poner en movimiento el enorme archivo de escrituras en-con-a través de la(s) danza(s) que se fue haciendo durante doce años de publicación continua en Segunda. A modo de una gran retrospectiva en un museo, invitamos a personas que han formado parte del equipo...
Pensamos este libro con el propósito de poner en movimiento el enorme archivo de escrituras en-con-a través de la(s) danza(s) que se fue haciendo durante doce años de publicación continua en Segunda. A modo de una gran retrospectiva en un museo, invitamos a personas que han formado parte del equipo editorial a proponer una curaduría del archivo. Así, el libro se compone de seis salas organizadas por lxs curadorxs invitadxs: Cecilia Molina, Pablo Gúngolo, Fátima Sastre, caterina daniela mora jara y quienes firmamos este prólogo: Josefina Zuain y Bel Eiff, actuales editoras de Cuadernos de Danza. La intención de dar espacialidad a la selección puede parecer simplemente una metáfora, pero en verdad organiza el modo en que cada unx de nosotrxs piensa y propone un recorrido por el archivo de Segunda Cuadernos de Danza. Esta decisión nos permitió trabajar en que cada lectura y curaduría se presentara como una particularidad, como un acontecimiento y un montaje del archivo. Todxs tuvimos la misma regla: no repetir los textos entre las salas. Este límite nos recuerda algo de lo que sucede con la obra de arte y el aura del original. Todxs sabemos que en el texto digital el original no existe como materialidad, sin embargo, paradójicamente, una plataforma web es en sí misma una pieza única, cuando el libro puede reproducirse por miles, como sucede ahora en ésta ocasión.