Estrategias para mejorar la producción oral del Inglés como lengua extranjera en 5to año de una escuela secundaria de la ciudad de Posadas /

La presente investigación tuvo como objetivo describir estrategias pedagógicas que puedan contribuir a mejorar la producción oral de estudiantes de 5to año de la Modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones de una escuela secundaria pública de gestión privada de la ciudad de Posadas en la clas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Enriquez, Marcela Alejandra
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba, 2024.
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/555523

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20250605171538.0
008 250605s2024 ag fob 000 0 spa d
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
041 0 |a spa 
100 1 |a Enriquez, Marcela Alejandra   |9 28577 
245 1 0 |a Estrategias para mejorar la producción oral del Inglés como lengua extranjera en 5to año de una escuela secundaria de la ciudad de Posadas /   |c Marcela Alejandra Enriquez ; tutora Paula Faletti.  
260 |a Córdoba,   |c 2024.  
300 |a 1 recurso en línea ((65 p.) PDF) 
502 |a Trabajo final (Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2024. 
520 3 |a La presente investigación tuvo como objetivo describir estrategias pedagógicas que puedan contribuir a mejorar la producción oral de estudiantes de 5to año de la Modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones de una escuela secundaria pública de gestión privada de la ciudad de Posadas en la clase de Inglés como Lengua Extranjera [ILE]. Tuvo un diseño cualitativo y alcance descriptivo. Se llevó a cabo durante el segundo semestre del año 2023 y para la muestra se seleccionaron 46 estudiantes del quinto año de la modalidad antes mencionada. Las técnicas de recolección de datos fueron una encuesta a estudiantes y una entrevista no estructurada a docentes de inglés que hubieran sido los profesores de ese grupo en años anteriores. El análisis de los instrumentos permitió conocer las percepciones de estudiantes y profesores en cuanto a los factores afectivos involucrados en el desarrollo de la producción oral y las estrategias docentes ya utilizadas para trabajar la pronunciación y fluidez. Los resultados mostraron que la producción oral de los estudiantes se ve afectada por distintos factores: la falta de exposición al idioma y al input comprensible, el poco interés en las temáticas elegidas, el temor a equivocarse, los nervios, la vergüenza, y que estos temores pueden estar vinculados con la pronunciación y la fluidez, que fueron marcados como sus mayores debilidades. A partir de estos resultados, se describieron estrategias pedagógicas y actividades para este contexto específico de manera que los estudiantes pudieran trabajar los elementos claves de la oralidad y mejorar así su producción. 
650 4 |a Trabajo final  |9 11269 
650 4 |a Estrategias de aprendizaje  |9 12536 
650 4 |a Inglés  |9 14934 
650 4 |a Educación secundaria  |9 6433 
856 4 0 |u http://hdl.handle.net/11086/555523 
942 |2 ddc  |c TESIS 
945 |a RF  |d 2025-06-05 
999 |c 27119  |d 27118 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |7 0  |a LENG  |b LENG  |d 2025-06-05  |f LENG  |l 0  |o Repositorio Digital UNC  |r 2025-06-05 17:15:59  |w 2025-06-05  |y URL