El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
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que dictes.
Estrategias para mejorar la producción oral del Inglés como lengua extranjera en 5to año de una escuela secundaria de la ciudad de Posadas /
La presente investigación tuvo como objetivo describir estrategias pedagógicas que puedan contribuir a mejorar la producción oral de estudiantes de 5to año de la Modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones de una escuela secundaria pública de gestión privada de la ciudad de Posadas en la clas...
|a Estrategias para mejorar la producción oral del Inglés como lengua extranjera en 5to año de una escuela secundaria de la ciudad de Posadas /
|c Marcela Alejandra Enriquez ; tutora Paula Faletti.
260
|a Córdoba,
|c 2024.
300
|a 1 recurso en línea ((65 p.) PDF)
502
|a Trabajo final (Especialización en Didácticas de las Lenguas Extranjeras)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2024.
520
3
|a La presente investigación tuvo como objetivo describir estrategias pedagógicas que puedan contribuir a mejorar la producción oral de estudiantes de 5to año de la Modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones de una escuela secundaria pública de gestión privada de la ciudad de Posadas en la clase de Inglés como Lengua Extranjera [ILE]. Tuvo un diseño cualitativo y alcance descriptivo. Se llevó a cabo durante el segundo semestre del año 2023 y para la muestra se seleccionaron 46 estudiantes del quinto año de la modalidad antes mencionada. Las técnicas de recolección de datos fueron una encuesta a estudiantes y una entrevista no estructurada a docentes de inglés que hubieran sido los profesores de ese grupo en años anteriores. El análisis de los instrumentos permitió conocer las percepciones de estudiantes y profesores en cuanto a los factores afectivos involucrados en el desarrollo de la producción oral y las estrategias docentes ya utilizadas para trabajar la pronunciación y fluidez. Los resultados mostraron que la producción oral de los estudiantes se ve afectada por distintos factores: la falta de exposición al idioma y al input comprensible, el poco interés en las temáticas elegidas, el temor a equivocarse, los nervios, la vergüenza, y que estos temores pueden estar vinculados con la pronunciación y la fluidez, que fueron marcados como sus mayores debilidades. A partir de estos resultados, se describieron estrategias pedagógicas y actividades para este contexto específico de manera que los estudiantes pudieran trabajar los elementos claves de la oralidad y mejorar así su producción.