Análisis de las estrategias cognitivas y metacognitivas en el proceso de intercomprensión oral de ELE en hablantes de italiano y portugués lengua materna /

En este trabajo final de maestría se analiza, a partir de la teoría de los siete cedazos de Meissner (2002) las estrategias deductivas de transferencia que constituyen toda la arquitectura de las lenguas romances y; las estrategias cognitivas y metacognitivas a partir de la teoría de Vandergrift (19...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Baracchi, Judith
Format: Thesis eBook
Language:Spanish
Published: Córdoba, 2016.
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553360
Description
Summary:En este trabajo final de maestría se analiza, a partir de la teoría de los siete cedazos de Meissner (2002) las estrategias deductivas de transferencia que constituyen toda la arquitectura de las lenguas romances y; las estrategias cognitivas y metacognitivas a partir de la teoría de Vandergrift (1997). El corpus de este trabajo se recaba a partir de los test realizados en tres grupos diferentes conformado por estudiantes universitarios, italianos y brasileños, con un nivel 0 y un nivel A1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia.
Item Description:Maestría en enseñanza del español como lengua extranjera.
Physical Description:1 recurso en línea (204 páginas (PDF))
Bibliography:Bibliografía: p. 113-117