El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Problematizar las prácticas de la enseñanza / Gloria E. Edelstein
La lectura de obras literarias en la Escuela obligatoria / Teresa Colomer
Política y reforma educativa : los nuevos sentidos sociales de los cambios / Alicia Carranza
De la alquimia de la escritura y de su destinatario : Moby Dick o la Ballena Blanca / Perla Suez
Literatura y educación : la novela de aprendizaje / José Luis de Diego
Intertextualidad y construcción de la competencia / Danuta Teresa Mozejko
Políticas del humor : prácticas educativas / Ana Beatriz Flores
Arte, cultura y memoria / Silvia Barei
Didáctica de la lengua : planteando algunas preguntas de investigación / María Graciela Fabietti
La investigaciónpsicogenética y sus aportes a la didáctica de la lengua escrita / Marta Angélica Möller
Descubrir etapas asociadas al metaconocimiento de la lectura : un paso para el diseño de acciones áulicas / Magdalena Viramonte de Ávalos
Los aportes de la investigación a la didáctica del lenguaje escrito / Alicia Vázquez
Dos docentes, dos estilos comunicativos. Recursos lingüísticos empleados durante la Lectura de Cuentos en el Nivel Inicial / Susana Gramigna, María Maisano
Enseñanza de la literatura y procesos de canonización en la Escuela Media Argentina (1966-1976) / Paola Piacenza
De la teoría literaria a la enseñanza de la literatura / Hauy María Elena
La gramática en los CBC de la educación general básica / Alicia M. Jiménez de Martín, Alicia Romo de Merino
Variaciones en las situaciones de producción de textos de información científica en primer grado. Diseño y análisis de una secuencia didáctica / Paula Basel, María Julia Uribe
Construcciones e interacciones discursivas en la clase de lengua / Elsa Palou de Carranza...[et al.]
Intervención didáctica y revisión de textos / Daniela Kowsyk, Alicia Vázquez
Representaciones de las dificultades discursivas en estudiantes universitarios / Constanza Padilla de Zerdán
Los usos de la escritura y la construcción de la figura de autor entre estudiantes de una escuela de nivel medio / Octavio Falconi
La escritura y la lectura como prácticas socioculturales : la producción de ficciones en torno a la identidad / Carolina Cuesta
Implicancia sociolingüística en el reconocimiento de la diversidad en el escenario pedagógico institucional / Brinia Guaycochea
Una perspectiva histórica acerca de las relaciones entre la construcción del género y la literatura : el caso de sujetos subordinados como autores / Virginia Cuesta
La enseñanza y el aprendizaje de la lengua y la literatura en el marco de pedagogía para la comprensión, en escuelas de EGB / Aída Richard
El docente de la lengua en la escuela pública cordobesa actual. Una cartografía de tensiones y anudamientos / Gloria Borioli
Devenir Nacional, prácticas lectoras y procesos nacionalizadores en la escuela / Valeria Sardi D'Arielli
Recursos cognoscitivos para enseñar conjuntamente lengua e historia / Verónica Orellano de Marra
Historias mudas en busca de un narrador. Elaboración y aplicación de un instrumento para el diagnóstico del desempeño lingüístico y discursivo / Bibiana Amado
El análisis del discurso en la práctica de escritura / Mora Díaz Súnico
La corrección de la carpeta de Lengua en el EGB 3. Un drama en tres actos / Alicia Beatriz Castañeda
Del conocer intuitivo al conocer reflexivo de la Lengua / Norma Graciela Cardozo
La revisión : un proceso diferenciado por el tipo textual / Clide Gremiger
Modela para armar : el tratamiento de los tipos de textos en la escuela. Una propuesta de trabajo a partir de proyectos interdisciplinarios / Beatriz Vottero
Escribir en la escuela / María Teresa Andruetto
La lección del flautista / Lilia Lardone
Setenta balcones y ninguna flor. Acerca de las lecturas críticas invisibles en la literatura infantil / María Adelia Díaz Rönner
Niñez, cultura y literatura / Ana Beatriz Ammann
Formación docente y diversidad de saberes / Gustavo Bombini
La formación docente en las didácticas específicas de la lengua y la literatura / Graciela Herrera Bett
La formación docente : ¿saber?. ¿saber hacer?, ¿saber ser? / Cristina Fajre
La formación docente en la lengua y la literatura : la experiencia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UTN / María Teresa Genisans
La lectura de ficción en la escuela. Aportes para una reflexión / Gustavo A. Giménez
¿Qué didáctica para la alfabetización inicial? / Nora Dologaray
Los controles epistemológicos en el campo de la didáctica : las estrategias de las disciplinas, las comunidades de investigación y el poder político / Analía Gerbaudo
Sobre la escisión escritura/literatura en la enseñanza / Mónica Bibbó
Escribir para aprender didáctica de la lengua escrita / Pablo Rosales
Una experiencia con adultos mayores desde la carrera de letras en la UNLP / Germán Reimondo
Una manera de leer la literatura en la escuela : la propuesta editorial de antologías / Paula Labeur
Pensar la lectura / Elena Stapich
Hacia una didáctica social : la formación del lector / Elba Rosa Amado
La hipertextualidad : su abordaje en la clase a partir de un corpus literario / Adriana Cecilia Milanesio
Los anarquistas del veinte : episodios de lectura y disidencia / Sergio Frugoni
La enseñanza de la literatura a extranjeros y la construcción del sentido / Andrés Allegroni
Los anarquistas del veinte : episodios de lectura y disidencia / Sergio Frugoni
La enseñanza de la literatura a extranjeros y la construcción del sentido / Andrés Allegroni
El texto como unidad semántica y pragmática / Leonor Marra de Acebedo
Escuela y escritura, una dupla problemática. Comunicación de una experiencia / Liliana Peralta
Lectura y medios audiovisuales en la escuela / Claudia Baca
Sectores populares, lectoescritura y nuevas tecnologías / Silvina Romero
Puntos de debate y reflexión sobre la enseñanza de la lengua en la sociedad de la información y el conocimiento / Gladis Rosa Calvo
Lo simple no es siempre lo más sencillo. Una reflexión sobre la "gramática" en la escuela / Cecilia Defagó
Las políticas discursivas del humor en la literatura infantil y juvenil. Un aporte para pensar el sentido de la literatura en la EGB / María Florencia Ortíz
Cuando los chicos hablan ¿Qué dicen? / Mabel Parra
¿...Enseñar la oralidad? Temática : la investigación y sus aportes a las didácticas específicas / Mirtha Cuadros, Silvana Alaníz
Problemas del discurso literario : experiencia de reflexión y transferencia / Rosa Mónica Cantoni, María Cecilia Perriot, Alicia Sánchez de Aguilar.