El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Hacia una didáctica autogestionada : el lugar de las representaciones en la profesión docente /
Qué representación tienen los docentes de Lengua y Literatura de sí mismos? ¿En qué medida están dispuestos a reflexionar sobre su rol y a intervenir en su perfil para cambiar la práctica cotidiana? HACIA UNA DIDÁCTICA AUTOGESTIONADA: EL LUGAR DE LAS REPRESENTACIONES EN LA PROFESIÓN DOCENTE es, en...
Qué representación tienen los docentes de Lengua y Literatura de sí mismos? ¿En qué medida están dispuestos a reflexionar sobre su rol y a intervenir en su perfil para cambiar la práctica cotidiana? HACIA UNA DIDÁCTICA AUTOGESTIONADA: EL LUGAR DE LAS REPRESENTACIONES EN LA PROFESIÓN DOCENTE es, en parte, una herramienta para dar respuesta a esos interrogantes. A partir de la teoría de las representaciones sociales (Serge Moscovici) este libro muestra los itinerarios que construyen la identidad profesional docente y cómo inciden en este proceso, instancias personales como la formación y la reflexión sobre el rol e instancias institucionales como las políticas de la enseñanza de la lengua y la literatura que cambian y reubican el objeto en la currícula escolar. HACIA UNA DIDÁCTICA AUTOGESTIONADA es un texto para repensar la práctica docente, una propuesta para quienes, desde el ejercicio cotidiano en el aula, pretenden mejorar su formación y su saber hacer en un entorno que se transforma día a día y transforma la identidad y el perfil del educador. En términos generales, el libro nos lleva a pensar en el docente de Lengua y Literatura de todos los niveles del sistema educativo, contiene, como lo muestra su índice, una especial focalización en la enseñanza de la literatura infantil y en la incidencia de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje. El respaldo de la trayectoria de investigación del equipo dirigido por Clide Gremiger y Patricia María y la experiencia de sus autoras a cargo de múltiples talleres con formadores docentes garantizan este trabajo que ha encontrado su lugar entre teoría y práctica o lo que comúnmente llamamos investigación y transferencia.