Grammaires et littéracies [recurso electrónico] /

En unos pocos años, la noción de alfabetización ha cambiado profundamente el paisaje didáctico. Hoy en día, las alfabetizaciones son de interés para la comunidad educativa, a través de la interacción de los medios de comunicación y las prácticas de lectura y escritura. La gramática se ve fuertemente...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Meyer, Jean-Paul, Pellat, Jean-Christophe
Format: Article
Language:French
Subjects:
Online Access:https://journals.openedition.org/lidil/4292

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20210428064324.0
007 cr |n ||||||||
008 170920s2017 fr |||||o|||||||||||fre|d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |7 0  |8 REV  |9 33507  |a LENG  |b LENG  |d 2018-04-11  |r 2018-04-11  |w 2018-04-11  |y URL  |u https://journals.openedition.org/lidil/4292 
999 |c 23913  |d 23912 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
245 0 3 |a Grammaires et littéracies [recurso electrónico] /   |c sous la direction de Jean-Paul Meyer et Jean-Christophe Pellat. 
300 |a 1 recurso en línea 
500 |a Lidil, número 56 (2017) 
520 |a En unos pocos años, la noción de alfabetización ha cambiado profundamente el paisaje didáctico. Hoy en día, las alfabetizaciones son de interés para la comunidad educativa, a través de la interacción de los medios de comunicación y las prácticas de lectura y escritura. La gramática se ve fuertemente afectada por esta transformación, ya que la alfabetización está redefiniendo el lugar y el papel de las herramientas de estructuración del lenguaje. Gramática de la lengua y la frase de texto competencia (meta), transposición didáctica, las formas de enseñar y aprender ... pulular del concepto abre nuevas perspectivas en relación con todas las áreas de la gramática. Para explicar el fenómeno, los artículos reunidos aquí exploran tres direcciones: aprendizaje inicial de la gramática, producción avanzada de textos, capacitación docente. F. Chnane-Davin y J.-P. Cuq observar cómo los estudiantes alófonas recién llegados en Francia entran en alfabetización usando la gramática para adquirir las habilidades que se esperan de la escritura. GD Véronique examina el vínculo entre la adquisición de una estructura determinada y sus desarrollos funcionales en el lenguaje. Haciendo eco de P. Boyer, M. Lebrun y N. Roy analizar un corpus de textos de gramática digitales para medir la contribución real de la tecnología digital en el uso de los libros. En los estudiantes avanzados, el marco de alfabetización permite articular la gramática y las actividades en torno al texto. S. Mahmudova, en el caso particular de los conectores, muestra cómo el grado de dominio de sus estudiantes hicieron sus formas de uso esperadas o subir medios equivalentes. En un enfoque más discursivo, M.-O. Hidden y H. Portine están interesados ​​en cómo los estudiantes avanzados de FFL toman en cuenta la polifonía textual. El campo de las alfabetizaciones universitarias permite al Sr. Beillet y É. Lang para estudiar el impacto de las normas de lenguaje en las prácticas de evaluación de los docentes. Eco, el trabajo de È. Lejot muestra cómo los estudiantes de doctorado participan en la reescritura de enfoque articulado gramática de la oración y la consistencia. C. Delhay, a través de una encuesta de étudiant.e.s preparan CAPES la literatura moderna, el estudio de la relación entre el dominio de meta-lenguaje y habilidades estilísticas. Por último, B-Lavieu Gwozdz y T. Pagnier describen cómo los profesores futuro son la gramática, lo suficientemente lejos de la expectativa institucional en esta área. GRACIAS han preguntado para evaluar los artículos en esta edición el tema: Anne Camenisch, Jacques Bertrand Crinon Daunay, Jacques David, Stephanie Fonvielle, Odette Gagnon, Christopher Gerard, Corinne Gomilla, Marie-Cécile Guernier Dacia Hammouda, detener Anne, Thierry Herman Emilia Hilgert, Emmanuelle Huver Latifa Kadi Ksouri Stéphanie Lignon, Fabrice Marsac, Marinette Matthey, Agnes mijo, Catherine Muller, Jean-Paul Narcy-Combes, Fanny Rinck, Carine Skupień-Dekens, Christian Surcouf, Helena Vassiliadou Chantal Wionnet . 
650 4 |9 9634  |a Francés 
650 0 |a Gramática  |9 4862 
700 1 |a Meyer, Jean-Paul  |9 26201 
700 1 |a Pellat, Jean-Christophe  |9 20642 
773 0 |t Lidil  |g 56 (2017) 
856 4 |u https://journals.openedition.org/lidil/4292 
942 |c ANA  |2 ddc 
945 |a mg  |d 2018-04-11