Reading to learn in chemistry ESP courses = Leer para aprender en cursos de Inglés con propósitos específicos, aplicación experimental del ciclo de andamiaje en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC /

El desarrollo de la comprensión lectora en un idioma extranjero ha sido motivo de preocupación para muchos lingüistas aplicados, que han propuesto diferentes enfoques para mejorar la comprensión de los estudiantes. El andamiaje ha sido identificado como una de las prácticas de enseñanza más efectiva...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ahumada, Luis Eduardo
Format: Thesis Electronic Software
Language:English
Published: 2017.
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5933/Ahumada%2c%20Luis%20Eduardo.pdf?sequence=1&isAllowed=y

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
003 AR-CdUFL
005 20210830180942.0
007 co ag ||||||||
008 180222s2017 ag |||||q|||| 00| 0 eng d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_673_000000000000000  |7 0  |9 33401  |a LENG  |b LENG  |d 2018-02-22  |e Donación  |l 0  |o T 673  |p T0673  |r 2018-02-22  |w 2018-02-22  |y CDROM  |z Solicitar en Sección Préstamos 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC  |7 0  |9 34909  |a LENG  |b LENG  |d 2020-04-15  |l 0  |o Repositorio Digital UNC  |r 2020-04-15  |w 2020-04-15  |y URL  |u https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5933/Ahumada%2c%20Luis%20Eduardo.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
999 |c 23829  |d 23828 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
100 1 |9 24139  |a Ahumada, Luis Eduardo 
245 1 3 |a Reading to learn in chemistry ESP courses =   |b Leer para aprender en cursos de Inglés con propósitos específicos, aplicación experimental del ciclo de andamiaje en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC /   |c Luis Eduardo Ahumada ; directora Daniela Moyetta. 
260 |c 2017. 
300 |a 1 CD-Rom ;   |c 12 cm. 
500 |a Maestría en Inglés con orientación en lingüística aplicada. 
502 |a Tesis (Maestría)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, 2017 
520 |a El desarrollo de la comprensión lectora en un idioma extranjero ha sido motivo de preocupación para muchos lingüistas aplicados, que han propuesto diferentes enfoques para mejorar la comprensión de los estudiantes. El andamiaje ha sido identificado como una de las prácticas de enseñanza más efectivas para enriquecer la comprensión lectora de los estudiantes. Este estudio tiene como objetivo probar un modelo adaptado del Ciclo de Interacción de Andamios (Martin y Rose, 2005) en el contexto de un curso de comprensión de lectura en la Facultad de Química de la Universidad Nacional de Córdoba, en un intento de ayudar a resolver algunos de los principales problemas detectado en el enfoque de la clase principal, como la falta de comprensión de las estrategias de lectura y de las estructuras gramaticales, y la comprensión deficiente de textos semánticamente densos. Se realizó un estudio cuasi experimental sin asignación aleatoria (un grupo, diseño previo y posterior a la prueba) basado en métodos cuantitativos y cualitativos para recopilar y analizar los datos. En general, los resultados indican que la instrucción basada en la versión adaptada del Ciclo de Interacción de Andamios contribuye a mejorar la enseñanza de la lectura de EFL y ayuda a los lectores poco hábiles a mejorar sus habilidades de comprensión de lectura. Estos resultados tienen implicaciones pedagógicas para los cursos de lectura dirigidos a estudiantes no nativos que estudian inglés con fines específicos. 
650 4 |9 11145  |a Inglés con fines específicos 
650 0 |a Comprensión de lectura  |9 7435 
650 4 |9 14934  |a Inglés 
650 0 |a Enseñanza de la lectura  |9 8410 
700 1 |9 9746  |a Moyetta, Daniela  |e dir. 
856 4 |u https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/5933/Ahumada%2c%20Luis%20Eduardo.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
942 |2 ddc  |c TESISM 
945 |a mg  |d 2018-02-22