La generación APP : cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital /
No es arriesgado afirmar que la generación actual de jóvenes está profundamente (por no decir totalmente) inmersa en los medios digitales. Los profesores Howard Gardner y Katie Davis describen a los jóvenes de hoy como «La generación APP», y en este libro deslumbrante estudian qué significa ser «app...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Book |
Language: | Spanish English |
Published: |
Barcelona ; Buenos Aires :
Paidós,
2014.
|
Edition: | 1a. ed. |
Series: | Biblioteca Howard Gardner
|
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000nam a2200000 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-CdUFL | ||
005 | 20211005133845.0 | ||
008 | 171211s2014 ag b 001 0 spa d | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 303_483000000000000_G227AE |7 0 |8 NFIC |9 33364 |a LENG |b LENG |c GEN |d 2017-12-11 |e Donación H. Gargiulo (Subsidio) |l 0 |o 303.483 G227aE |p 014926 |r 2017-12-11 |w 2017-12-11 |y LIBRO | ||
999 | |c 23804 |d 23803 | ||
020 | |a 9789501257502 | ||
040 | |a AR-CdUFL |c AR-CdUFL | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
082 | 0 | |a 303.483 | |
100 | 1 | |9 14052 |a Gardner, Howard, |d 1943- | |
245 | 1 | 3 | |a La generación APP : |b cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital / |c Howard Gardner y Katie Davis ; traducción de Montserrat Asensio Fernández. |
250 | |a 1a. ed. | ||
260 | |a Barcelona ; |a Buenos Aires : |b Paidós, |c 2014. | ||
300 | |a 238 p. ; |c 24 cm. | ||
490 | 0 | |a Biblioteca Howard Gardner | |
500 | |a Título original: The App generation. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. [201]-226) e índice. | ||
505 | 0 | |t 1. Introducción -- |t 2. Hablemos de tecnología -- |t 3. Análisis de las generaciones: de la biología a la cultura y a la tecnología -- |t 4. Identidad personal en la Era de las Aplicaciones -- |t 5. Las aplicaciones y la intimidad -- |t 6. Actos (y aplicaciones) de imaginación en la juventud actual -- |t 7. Conclusión: Más allá de la Generación App. | |
520 | |a No es arriesgado afirmar que la generación actual de jóvenes está profundamente (por no decir totalmente) inmersa en los medios digitales. Los profesores Howard Gardner y Katie Davis describen a los jóvenes de hoy como «La generación APP», y en este libro deslumbrante estudian qué significa ser «app dependiente» frente a ser «app competente» y cómo la vida de esta generación difiere de la vida anterior a la era digital. Gardner y Davis abordan tres áreas cruciales de la vida de los adolescentes, como son la identidad, la intimidad y la imaginación. Gracias a sus investigaciones pioneras, complementadas con entrevistas a jóvenes y a grupos de estudio de sus colaboradores, así como a una insólita comparación de las producciones artísticas de los jóvenes antes y después de la era digital, los autores desvelan los inconvenientes de las aplicaciones, que difuminan el sentimiento de identidad, fomentan las relaciones superficiales con los demás y entorpecen la imaginación creativa. Por otra parte, las ventajas de las aplicaciones no dejan de sorprendernos, pues pueden fomentar un fuerte sentimiento de identidad, propiciar las relaciones profundas y estimulan la creatividad. Para Gardner y Davis, el reto consiste en aventurarse a utilizar las apps más allá de aquello para lo que han sido diseñadas. Asimismo, indican que el potencial de las apps puede ser un trampolín para aumentar nuestra creatividad y nuestras aspiraciones. | ||
650 | 4 | |9 10938 |a Innovaciones tecnológicas | |
650 | 0 | |a Internet |9 8164 | |
650 | 0 | |a Jóvenes |9 18116 | |
650 | 4 | |9 26072 |a Redes sociales | |
650 | 4 | |9 12479 |a Identidad | |
700 | 1 | |9 26068 |a Davis, Katie | |
942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
945 | |a RF |d 2017-12-11 |