La phrase en production d’écrits, approches nouvelles en didactique [recurso electrónico] /

El punto de partida para el número 54 viene LIDIL recurrentes preguntas hechas tanto a los profesionales de la escuela y los investigadores en lingüística y la enseñanza sobre cómo describir la organización de los escritos de los estudiantes: es la frase la unidad pertinente para dar cuenta de los t...

Full description

Bibliographic Details
Format: Article
Language:French
Subjects:
Online Access:http://lidil.revues.org/4020

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
003 AR-CdUFL
005 20210831064155.0
007 cr |n ||||||||
008 170920s2016 fr |||||o|||||||||||fre|d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 LIDIL  |7 0  |9 33182  |a LENG  |b LENG  |d 2017-09-20  |l 0  |o Lidil  |r 2017-09-20  |w 2017-09-20  |y URL  |u http://lidil.revues.org/4020 
999 |c 23678  |d 23677 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
245 0 3 |a La phrase en production d’écrits, approches nouvelles en didactique [recurso electrónico] /   |c sous la direction de Catherine Boré. 
300 |a 1 recurso en línea 
500 |a Lidil, número 54 (2016) 
520 |a El punto de partida para el número 54 viene LIDIL recurrentes preguntas hechas tanto a los profesionales de la escuela y los investigadores en lingüística y la enseñanza sobre cómo describir la organización de los escritos de los estudiantes: es la frase la unidad pertinente para dar cuenta de los textos y la textualidad en general en estos escritos en construcción que son producciones escolares? El objetivo de la cuestión es hacer un balance de lo que las proposiciones teóricas dedicadas a la noción de oración pueden aportar a la didáctica de la producción escrita. Varias encuestas o estudios de casos demuestran el papel fundamental, especialmente para los más jóvenes, una enseñanza de la frase sintáctica antes de la sentencia gráfico y la adquisición de puntuacion. El tema también discute puntos de vista alternativos mediante la propuesta de utilizar las enseñanzas de la macrosyntaxe o adaptar a la escritura de la parrilla de salida de la conclusión oral del trabajo de Claire Blanche-Benveniste para "trabajar", la frase en el texto. GRACIAS han preguntado para evaluar los artículos en esta edición el tema: Catherine Brissaud Ecaterina Bulea Bronckart Emmanuelle Canute, Paul Bernard Cappeau COMBETTES, Jacques Crinon, Jacques David, Claire Doquet Claudine Garcia-Debane, Sylviane Granger, Marie-Cécile Guernier Anne alto, Therese Jeanneret Caroline Masseron, Jean-Paul Meyer, Agnès Millet, Jean-Paul Narcy-Combes, Jean-Christophe Pellat, Fabienne Rondelli Christine Venerin. Y el tema Diversos: Jean-Pierre Chevrot Daniel Elmiger, Luca Greco, Nicolas Guichon, Samia Ounoughi Françoise Raby Denyze Toffoli. 
650 0 |a Enseñanza de idiomas  |9 20742 
650 4 |a Arte de escribir  |9 7988 
700 1 |a Boré, Catherine  |9 25921  |e dir. 
773 0 |t Lidil  |g 54 (2016) 
856 4 |u http://lidil.revues.org/4020 
942 |c ANA  |2 ddc 
945 |a mg  |d 2017-09-20