La phrase en production d’écrits, approches nouvelles en didactique [recurso electrónico] /

El punto de partida para el número 54 viene LIDIL recurrentes preguntas hechas tanto a los profesionales de la escuela y los investigadores en lingüística y la enseñanza sobre cómo describir la organización de los escritos de los estudiantes: es la frase la unidad pertinente para dar cuenta de los t...

Full description

Bibliographic Details
Format: Article
Language:French
Subjects:
Online Access:http://lidil.revues.org/4020
Description
Summary:El punto de partida para el número 54 viene LIDIL recurrentes preguntas hechas tanto a los profesionales de la escuela y los investigadores en lingüística y la enseñanza sobre cómo describir la organización de los escritos de los estudiantes: es la frase la unidad pertinente para dar cuenta de los textos y la textualidad en general en estos escritos en construcción que son producciones escolares? El objetivo de la cuestión es hacer un balance de lo que las proposiciones teóricas dedicadas a la noción de oración pueden aportar a la didáctica de la producción escrita. Varias encuestas o estudios de casos demuestran el papel fundamental, especialmente para los más jóvenes, una enseñanza de la frase sintáctica antes de la sentencia gráfico y la adquisición de puntuacion. El tema también discute puntos de vista alternativos mediante la propuesta de utilizar las enseñanzas de la macrosyntaxe o adaptar a la escritura de la parrilla de salida de la conclusión oral del trabajo de Claire Blanche-Benveniste para "trabajar", la frase en el texto. GRACIAS han preguntado para evaluar los artículos en esta edición el tema: Catherine Brissaud Ecaterina Bulea Bronckart Emmanuelle Canute, Paul Bernard Cappeau COMBETTES, Jacques Crinon, Jacques David, Claire Doquet Claudine Garcia-Debane, Sylviane Granger, Marie-Cécile Guernier Anne alto, Therese Jeanneret Caroline Masseron, Jean-Paul Meyer, Agnès Millet, Jean-Paul Narcy-Combes, Jean-Christophe Pellat, Fabienne Rondelli Christine Venerin. Y el tema Diversos: Jean-Pierre Chevrot Daniel Elmiger, Luca Greco, Nicolas Guichon, Samia Ounoughi Françoise Raby Denyze Toffoli.
Item Description:Lidil, número 54 (2016)
Physical Description:1 recurso en línea