Asaltar los cielos : el cosmos, la máquina y el hombre /

Este libro presenta una serie de lecturas que, ancladas en acontecimientos culturales como la llegada del hombre a la Luna, nos sugieren perspectivas y modos de aproximación al desarrollo científico y tecnológico. En sus páginas se revela la urgencia por pensar los significados que los saberes tecno...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Wolovelsky, Eduardo
Other Authors: Lapezzata, Matías, 1978- (Editor), Percaz, Laura (Editor), Fontana, Adriana, Trímboli, Javier, 1966-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, 2024
Edition:[1a. ed.]
Series:Colección Pedagogía y Cultura / Adriana Fontana (dir.) ; 4
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUFF
005 20250627100832.0
008 240000s ag |||||||||||||||||spa|d
020 |a 9789874895592 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |d AR-CdUBA  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |a Wolovelsky, Eduardo,  |9 8257 
245 1 |a Asaltar los cielos :  |b el cosmos, la máquina y el hombre /  |c Eduardo Wolovelsky.  
250 |a [1a. ed.]  
260 |a Córdoba :   |b Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Instituto Superior de Estudios Pedagógicos,   |c 2024 
300 |a 123 p. ;   |b il. ;   |c 21 cm. 
490 0 |a Colección Pedagogía y Cultura / Adriana Fontana (dir.) ;   |v 4 
500 |a Incluye índice de imágenes.  
504 |a Referencias bibliográficas: p. [121]-143 . 
505 2 |t Prólogo /   |r Javier Trímboli y Adriana Fontana. 
505 2 |a Introducción. -- Lección 1: El mensajero de los astros. -- Lección 2: Los sonámbulos. -- Lección 3: Un silencio inquietante. Lección 4: La obsolescencia del hombre. Lección 5:Solo eres un hombre. 
505 2 |t Anexo: Diálogos entre Pedagogía y Cultura /   |r Javier Trímboli y Adriana Fontana. 
520 |a Este libro presenta una serie de lecturas que, ancladas en acontecimientos culturales como la llegada del hombre a la Luna, nos sugieren perspectivas y modos de aproximación al desarrollo científico y tecnológico. En sus páginas se revela la urgencia por pensar los significados que los saberes tecnocientíficos tienen para la vida humana. También se interroga acerca de las posibilidades que tiene la transmisión de estos conocimientos en la escuela. El recorrido nos lleva al encuentro de preguntas abiertas que buscan promover un ejercicio de reflexión incesante ¿Puede la escuela ser un lugar para alojar y alimentar esas preguntas?. (Reseña del editor-contratapa). 
590 |6 Donación del ISEP-Ministerio de Educación de Córdoba. 
650 4 |a FILOSOFIA DE LA CIENCIA  |9 2463 
650 4 |a DESARROLLO CIENTIFICO  |9 2297 
650 4 |a NUEVA TECNOLOGIA  |9 2930 
650 4 |a PEDAGOGIA  |9 3441 
700 1 |a Lapezzata, Matías,   |d 1978-.   |9 8258  |e edt 
700 1 |a Percaz, Laura  |9 8148  |e edt 
700 1 |a Fontana, Adriana  |9 8140 
700 1 |a Trímboli, Javier,   |d 1966-   |9 8145 
942 |c LIBRO 
999 |c 6175  |d 6175 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |7 0  |a ARICO  |b ARICO  |d 2025-05-30  |e DO  |l 0  |o XIX Ñ 6252  |p 009050  |r 2025-06-24 10:25:00  |w 2025-06-24  |y LIBRO  |z Colección extrapatrimonial