Evaluación de la satisfacción de usuarios : Programa Provincial Permanente de Prevención y Control del Tabaquismo /

El presente trabajo se realiza en el marco del Programa de Prácticas Pre Profesionales del Contexto Salud y Sanitarista de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. El principal interés es conocer el nivel de satisfacción en relación a la calidad asistencial, de los usuarios q...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chiapai, Florencia
Other Authors: Ochoa, María Celeste, Morales, Gabriela (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2017.
Subjects:

MARC

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245 1 0 |a Evaluación de la satisfacción de usuarios :   |b Programa Provincial Permanente de Prevención y Control del Tabaquismo /  |c Florencia Chiapai, María Celeste Ochoa ; supervisora Gabriela Morales, responsable del contexto Maricel Costa. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2017. 
300 |a 1 DVD 
500 |a Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017. 
504 |a Bibliografía: p. 79-86. 
520 3 |a El presente trabajo se realiza en el marco del Programa de Prácticas Pre Profesionales del Contexto Salud y Sanitarista de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. El principal interés es conocer el nivel de satisfacción en relación a la calidad asistencial, de los usuarios que asistieron al Programa Provincial Permanente de Prevención y Control del Tabaquismo en el período 2007-2016, asimismo promover la cultura de la evaluación periódica. Para ello se realiza un estudio de corte cualitativo que incluye observación participante, registro de cuaderno de campo, revisión de documentos y de historias clínicas, entrevista conversacional y encuestas telefónicas. Las encuestas se aplican a 50 usuarios seleccionados de manera intencional (5 usuarios por año). Los ejes a trabajar se corresponden con los tres indicadores de la calidad asistencial: Estructura, Proceso y Resultado. Se concluye que los usuarios del programa tienen un alto nivel de satisfacción, siendo el indicador más valorado el de Proceso, en el cual la categoría “modo de atención impacta significativamente en la satisfacción de los usuarios. Se realizan sugerencias en función de los datos obtenidos y se recomienda realizar evaluaciones periódicas que permitan orientar acciones y decisiones para brindar una mejor calidad en la atención. Para tal fin, se adapta el instrumento utilizado para ser implementado al término de cada proceso terapéutico. Por último se realizan propuestas de investigación para profundizar la temática estudiada. 
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