El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Mujeres invisibles :
|b sus palabras contra la violencia /
|c Smaïn Laacher ; [traducción Pedro Címoli].
250
|a 1a ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Canaán,
|c 2013.
300
|a 276 p. ;
|c 21 cm.
504
|a Bibliografía: p. 269-274.
505
0
|t 1.- Minorías culturales y violencias para con las mujeres -- La familia inmigrante: una ficción sabiamente alimentada -- Y la chica y la mujer aparecieron en el discurso -- Inmigración, mujeres y paz civil.
|t 2.- De Menie Grégoire a Ni Putes Ni Soumises y a la Voix de femmes: continuidades y discontinuidades radicales -- Un antecedente histórico: una queja en la radio -- después de la radio, las asociaciones. La escritura de las mujeres invisibles -- Lo privado se hace público -- Una queja cada vez más pública.
|t 3.- Escribir una queja -- La experiencia del matrimonio infeliz -- Escribir: un acto para nada ordinario -- Delegar el propio relato.
|t 4.- La solicitud y las palabras para decirla -- Una acumulación de violencias -- retorno sobre las auditorias de la emisión radiofónica -- Los efectos diferidos de las luchas feministas en la inmigración -- La emancipación por el derecho -- La respuesta de las dos asociaciones frente a los deseos de separación y de reparación.
|t 5.- Violencias y perseguidores -- La familia, espacio cerrado de la violencia -- Perder la confianza en el mundo -- Las figuras del perseguidor -- En esa época, yo no soñaba con otra vida, no me imaginaba otra cosa -- Nadia, un ser previsible -- ¿La rebelión tiene siempre un sentido? -- La escuela y la casa: dos espacios de excelencia en competencia.
|t 6.- De la queja al acto de presentar la queja -- Poner la propia queja al alcance de otro -- Promesa y perdón -- Serenarse -- Construir otro juicio moral -- Tomar la palabra en nombre propio.
|t 7.- Conciliador comunitario y reconciliación -- El Islam institucional y lo que está en juego en la familia -- Conciliador y reconciliador -- Proporcionar palabras a la pareja -- Salvar el hogar.