|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20180613131852.0 |
008 |
160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0924
|7 1
|9 162648
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2018-06-04
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0924
|p PD0924
|r 2018-06-04
|w 2018-06-04
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 95060
|d 95057
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|b spa
|c AR-CdUFF
|
100 |
1 |
|
|a Albera, Dahyana
|9 39840
|
245 |
1 |
0 |
|a Dispositivo en acción :
|b reflexionando sobre los alcances y limitaciones de los talleres realizados con jóvenes de una escuela secundaria de Unquillo /
|c Dahyana del Carmen Albera ; asesor Ariel Aybar, responsable del contexto Inés Díaz.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
500 |
|
|
|a Práctica desarrollada en contexto social y comunitario.
|
502 |
|
|
|a Práctica Pre Profesional (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2017
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 279-290.
|
520 |
3 |
|
|a El presente trabajo de Integración Final consiste en la sistematización de la experiencia realizada a través del Programa de Práctica Pre-Profesional perteneciente al Contexto Social y Comunitario de la Facultad de Psicología, la misma se llevo a cabo en el espacio de la Consejería de un establecimiento escolar de la localidad de Unquillo. Durante la práctica participé de diferentes espacios impartidos por la consejería; mesita de consultas, talleres y jornadas. Aquí analizo los talleres sobre violencia de género realizados con un grupo de jóvenes de la institución con el objetivo de reconocer los alcances y limitaciones de este dispositivo considerando las planificaciones, las dinámicas utilizadas, los objetivos de cada encuentro, la coordinación y la participación de los/as jóvenes. La metodología utilizada fue la investigación-Acción-Participativa. Los talleres permitieron a los/as jóvenes construir saberes de manera activa, participativa y dialogal, posibilitaron la expresión de creencias y emociones vinculadas a la problemática que se trabajo. No obstante, el proceso iniciado con los/as jóvenes continúo en la organización de las jornadas institucionales del día de la no violencia contra la mujer de la que ellos/as fueron protagonistas y pusieron en evidencia sus capacidades organizativas, participativas, asumieron compromisos, trabajaron en equipo, todo esto fortaleció su sentimiento de pertenencia, compañerismo y poder autogestivo reconociéndose como actores capaces de generar cambios
|
650 |
|
4 |
|9 14597
|a VIOLENCIA DE GENERO
|
650 |
|
4 |
|9 2785
|a JUVENTUD
|
650 |
|
4 |
|9 7034
|a ORIENTACION PSICOTERAPEUTICA
|
650 |
|
4 |
|9 23988
|a ESCUELA SECUNDARIA
|
651 |
2 |
4 |
|9 36304
|a UNQUILLO (CORDOBA, ARGENTINA)
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|e Super.
|9 7010
|a Aybar, Ariel
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2018-06-04
|