El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Dispositivos grupales : Procesos identificatorios en los estudiantes de sexto año /
El presente escrito es un Trabajo de Investigación Final (TIF) de Prácticas Pre- Profesionales para la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, enmarcado dentro del Contexto Educativo. La sistematización corresponde a una experiencia realizada siguiendo los aportes de la met...
El presente escrito es un Trabajo de Investigación Final (TIF) de Prácticas Pre- Profesionales para la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, enmarcado dentro del Contexto Educativo. La sistematización corresponde a una experiencia realizada siguiendo los aportes de la metodología de investigación cualitativa, abordando la misma desde el enfoque etnográfico y de Investigación- Acción. Se llevó a cabo en una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba, con el fin de analizar cómo se desarrollan los procesos identificatorios a través de dispositivos grupales. Para esto, se realizaron observaciones, entrevistas, encuestas, encuentros y talleres. Los objetivos generales fueron: conocer cómo se desarrollan los procesos identificatorios en dispositivos grupales y promover actividades de acompañamiento en la instancia de egreso. Los objetivos específicos fueron: describir la participación, interés y confianza como parte de la construcción identitaria en los estudiantes, además de desarrollar talleres dirigidos a los estudiantes para elaborar su instancia de egreso. Se sistematizó la experiencia teniendo en cuenta los procesos identificatorios que se desarrollan en los estudiantes, adolescentes, dentro de la escuela y las formas en la que los mismos elaboran su egreso a partir de los dispositivos propuestos. Se llegó a la conclusión de que los estudiantes configuran su identidad a partir de los vínculos con los otros, desde cómo son mirados y narrados por sus coetáneos y por los adultos referentes. Además de que los dispositivos promueven otra dinámica distinta a la habitual, favoreciendo el despliegue de nuevas formas de vincularse con el otro y con la institución.