|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
005 |
20190316070843.0 |
008 |
160516s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0900
|7 1
|9 160502
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2018-04-23
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0900
|p PD0900
|r 2018-04-23
|w 2018-04-23
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 94412
|d 94409
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
100 |
1 |
|
|a Altamira, Betiana
|9 39295
|
245 |
1 |
0 |
|a Constitución de vínculos entre pares en una experiencia de promoción de salud /
|c Betiana Altamira, María Vanesa Brusa, Sofía Inés Sánchez ; supervisora Mariel Castagno, responsable del contexto Mariana Beltrán.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
501 |
|
|
|a Práctica desarrollada en contexto educativo.
|
502 |
|
|
|a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2017.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 120-135.
|
520 |
3 |
|
|a La práctica pre profesional se desarrolló en una escuela pública de nivel medio de la Ciudad de Córdoba durante el año 2016. La pregunta que guió la sistematización de este trabajo fue: ¿Cómo se constituyen los vínculos entre pares en una experiencia grupal de promoción de salud en una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba? Se trabajó desde la investigación-acción, metodología que brindó la estrategia en que se realizaron las diversas intervenciones. En base al análisis realizado, se concluye que los vínculos entre pares en una experiencia de promoción de salud, se constituyen a través de dispositivos participativos que favorezcan instancias de diálogo y escucha acerca de diferentes situaciones cotidianas que vivencian los estudiantes. En estas instancias se trabajó las significaciones asociadas a la salud y enfermedad con la finalidad de complejizar los modos de comprender estos procesos y reflexionar sobre cómo promover la salud contemplando diferentes perspectivas. A su vez, la constitución de los vínculos, tanto entre pares y con el adulto, están atravesados por procesos de reconocimiento del otro e instancias que facilitan la posibilidad de ponerse en el lugar del mismo. Estos procesos generan impactos subjetivantes en la experiencia escolar, y con ello, los adultos ocupan un lugar central ya que su accionar cotidiano es el que puede garantizar el ejercicio de la participación y el protagonismo de los estudiantes, incorporando en esta labor el trabajo en red con otros actores sociales.
|
650 |
|
4 |
|9 38808
|a CONVIVENCIA ESCOLAR
|
650 |
|
4 |
|9 23988
|a ESCUELA SECUNDARIA
|
650 |
|
4 |
|9 1007
|a SALUD
|
650 |
|
4 |
|9 6934
|a DOCENTE
|
650 |
|
4 |
|9 6740
|a VINCULO
|
651 |
|
4 |
|a CORDOBA (ARGENTINA)
|9 169
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 39296
|a Brusa, María Vanesa
|
700 |
1 |
|
|a Sánchez, Sofía Inés
|9 39297
|
700 |
1 |
|
|a Castagno, Mariel
|e Super._f
|9 6788
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2018-04-13
|