El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Prevención de adicciones en la infancia : la Escuela como fuente de factores protectores en el Proceso Salud-Enfermedad /
El presente trabajo contiene la Sistematización de la Práctica Ssupervisada realizada en la Fundación ProSalud durante el periodo abril-diciembre del 2016. Se propone analizar la institución escolar como fuente de factores protectores en el proceso Salud-Enfermedad a partir del proyecto de intervenc...
|a Prevención de adicciones en la infancia :
|b la Escuela como fuente de factores protectores en el Proceso Salud-Enfermedad /
|c Micaela Bertone ; supervisora por la Institución Gabriela Richard supervisora por la Facultad Marisa Bastida, miembro docente Carmen Figueroa.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2016-2017.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016-2017.
504
|a Bibliografía: p. 83-84.
520
3
|a El presente trabajo contiene la Sistematización de la Práctica Ssupervisada realizada en la Fundación ProSalud durante el periodo abril-diciembre del 2016. Se propone analizar la institución escolar como fuente de factores protectores en el proceso Salud-Enfermedad a partir del proyecto de intervención Cuenten Con Nosotros en cuatro escuelas primarias de la provincia de Córdoba. Se utilizaron como instrumentos metodológicos: la observación participante, el registro etnográfico y la entrevista semiestructurada. Se concluye que el Proyecto Cuenten Con Nosotros aporta al fortalecimiento de los factores protectores presentes en la Escuela mediante el incentivo a la participación, el enlace a redes socio- institucionales y la promoción de hábitos de vida saludable. Proponiendo así la construcción de un proyecto educativo institucional que integre las bases de una Educación Para la Salud.
650
4
|9 4721
|a ADICCION
650
4
|9 2855
|a ESCUELA
650
4
|9 446
|a NIÑOS
650
4
|9 1007
|a SALUD
653
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
653
|a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA
653
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700
1
|a Richard, Gabriela María
|e Super._f
|9 9982
700
1
|a Bastida, María Soledad
|e Super._f
|9 28429
710
2
|9 9983
|a ProSalud. Fundación para la Promoción de la Salud Humana (Córdoba, Argentina)