Prevención de adicciones en la infancia : la Escuela como fuente de factores protectores en el Proceso Salud-Enfermedad /

El presente trabajo contiene la Sistematización de la Práctica Ssupervisada realizada en la Fundación ProSalud durante el periodo abril-diciembre del 2016. Se propone analizar la institución escolar como fuente de factores protectores en el proceso Salud-Enfermedad a partir del proyecto de intervenc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bertone, Micaela
Corporate Author: ProSalud. Fundación para la Promoción de la Salud Humana (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Richard, Gabriela María (Super._f), Bastida, María Soledad (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016-2017.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20180511121505.0
008 160516m20162017ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0891  |7 1  |9 160454  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2018-04-20  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0891  |p PD0891  |r 2018-04-20  |w 2018-04-20  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 94390  |d 94387 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |9 39272  |a Bertone, Micaela 
245 1 0 |a Prevención de adicciones en la infancia :  |b  la Escuela como fuente de factores protectores en el Proceso Salud-Enfermedad /  |c Micaela Bertone ; supervisora por la Institución Gabriela Richard supervisora por la Facultad Marisa Bastida, miembro docente Carmen Figueroa. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2016-2017. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2016-2017.  
504 |a Bibliografía: p. 83-84. 
520 3 |a El presente trabajo contiene la Sistematización de la Práctica Ssupervisada realizada en la Fundación ProSalud durante el periodo abril-diciembre del 2016. Se propone analizar la institución escolar como fuente de factores protectores en el proceso Salud-Enfermedad a partir del proyecto de intervención Cuenten Con Nosotros en cuatro escuelas primarias de la provincia de Córdoba. Se utilizaron como instrumentos metodológicos: la observación participante, el registro etnográfico y la entrevista semiestructurada. Se concluye que el Proyecto Cuenten Con Nosotros aporta al fortalecimiento de los factores protectores presentes en la Escuela mediante el incentivo a la participación, el enlace a redes socio- institucionales y la promoción de hábitos de vida saludable. Proponiendo así la construcción de un proyecto educativo institucional que integre las bases de una Educación Para la Salud. 
650 4 |9 4721  |a ADICCION 
650 4 |9 2855  |a ESCUELA 
650 4 |9 446  |a NIÑOS 
650 4 |9 1007  |a SALUD 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |a Richard, Gabriela María  |e Super._f  |9 9982 
700 1 |a Bastida, María Soledad  |e Super._f  |9 28429 
710 2 |9 9983  |a ProSalud. Fundación para la Promoción de la Salud Humana (Córdoba, Argentina) 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2018-04-20