Pedidos de Interconsulta y respuesta del Servicio de Salud Mental del Sanatorio Privado Aconcagua /

El objetivo del presente trabajo fue describir los pedidos de Interconsulta que se le realizan al Servicio de Salud Mental del Sanatorio Aconcagua de la Ciudad de Córdoba y la respuesta que desarrollan los profesionales que integran el Servicio. Se optó principalmente por un diseño cualitativo dado...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Prieto, Ezequiel
Other Authors: Villarroel, Romina Elizabeth, Ordoñez, María del Pilar (asesora_f), Sensi, Gloria (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2016.
Subjects:
Description
Summary:El objetivo del presente trabajo fue describir los pedidos de Interconsulta que se le realizan al Servicio de Salud Mental del Sanatorio Aconcagua de la Ciudad de Córdoba y la respuesta que desarrollan los profesionales que integran el Servicio. Se optó principalmente por un diseño cualitativo dado los instrumentos que se utilizaron, sin embargo también se utilizó la metodología cuantitativa, pero solo para el análisis de la frecuencia de los motivos de Interconsulta. Se utilizó un diseño descriptivo persiguiendo el fin de describir el proceso de Interconsulta. El análisis de datos fue mixto, combinando ambos enfoques: cualitativo y cuantitativo. Se utilizaron instrumentos de recolección de datos, a saber: observación no participante, notas de campo, utilización de casos, entrevistas semiestructuradas y registro del profesional de Salud Mental. Los datos sugirieron que: los motivos frecuentes son los referidos a diagnósticos terminales, y contención y acompañamiento para familiares de los pacientes. En cuanto al modo de abordaje o intervenciones, se concluyó que se debe atender a la singularidad del caso por caso.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 86-89.