Escala de valoraciones del aprendizaje : Propiedades Psicométricas /

Objetivo. En el presente trabajo, se evaluaron las propiedades psicométricas de una versión adaptada al español del The Achievement Task Value Scale (Lou, Lin, & Lin, 2012) que evalúa los componentes importancia, utilidad, interés y costo del valor de la tarea, en una muestra de estudiantes univ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Larroza, Silvana Agustina
Other Authors: Sánchez Rosas, Javier (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina ; 2016.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20170724111758.0
008 160830s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0668  |7 0  |9 155396  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-07-24  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0668  |p PD0668  |r 2017-07-24  |w 2017-07-24  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 91683  |d 91681 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 36284  |a Larroza, Silvana Agustina 
245 1 0 |a Escala de valoraciones del aprendizaje :  |b  Propiedades Psicométricas /   |c Silvana Agustina Larroza ; asesor Javier Sánchez Rosas 
260 |a Córdoba, Argentina ;  |c 2016. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016. 
504 |a Bibliografía: p. 37-47. 
520 3 |a Objetivo. En el presente trabajo, se evaluaron las propiedades psicométricas de una versión adaptada al español del The Achievement Task Value Scale (Lou, Lin, & Lin, 2012) que evalúa los componentes importancia, utilidad, interés y costo del valor de la tarea, en una muestra de estudiantes universitarios argentinos. Método. Se utilizó una estrategia exploratoria y confirmatoria para evaluar la estructura interna. Además, se evaluó la convergencia de las escalas al relacionarlas con una escala unidimensional de valor de la tarea. Se aportaron evidencias de validez criterio mediante las relaciones de las escalas con disfrute, metas de logro y atención. Finalmente, se estimó la consistencia interna mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Resultados. Los resultados permiten afirmar que se cuenta con una versión del instrumento que permitiría evaluar, de manera confiable y válida, los componentes utilidad, interés y costo del valor de la tarea. 
650 4 |9 1175  |a PSICOMETRIA 
650 4 |9 45  |a APRENDIZAJE 
653 |a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 11760  |a Sánchez Rosas, Javier  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-07-24