El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Propuesta de articulación entre el saber psicológico y el saber pedagógico en la materia formación para la vida y el trabajo /
La materia Formación para la Vida y el Trabajo es parte de la propuesta curricular del Ministerio de Educación para los colegios secundarios, así como también incluye importantes objetivos para el acompañamiento de los alumnos en la creación de sus proyectos ocupacionales y sus proyectos de vida, br...
|a Propuesta de articulación entre el saber psicológico y el saber pedagógico en la materia formación para la vida y el trabajo /
|c Laura Cecilia Fassi ; supervisora de la Facultad Laura Romera, supervisora de la Institución Carmen Stabile, miembro docente de Silvia Paxote.
260
|a Córdoba, Argentina ;
|c 2016.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.
504
|a Bibliografía: p. 94-96.
520
3
|a La materia Formación para la Vida y el Trabajo es parte de la propuesta curricular del Ministerio de Educación para los colegios secundarios, así como también incluye importantes objetivos para el acompañamiento de los alumnos en la creación de sus proyectos ocupacionales y sus proyectos de vida, brindando herramientas para que se conozcan, para que construyan su identidad y preparándolos para ingresar al mundo ocupacional. La realidad actual justifica una orientación y una educación para los jóvenes que faciliten el aprendizaje para la elaboración de proyectos profesionales y proyectos de vida. Por lo cual se propone aquí, en una construcción conjunta con los docentes, un proyecto de articulación entre la materia Formación para la Vida y el Trabajo y las herramientas del psicólogo orientador para el mejor logro de éste objetivo. A partir de entrevistas a los docentes que dictan la asignatura, investigando los objetivos de la misma y las herramientas que el psicólogo orientador posee, llegamos a la conclusión de que ellos consideran necesario y pertinente un trabajo en articulación y cooperación entre docentes y psicólogo orientador para el mejor cumplimiento de los propósitos de la materia. 2 “Propuesta de Articulación entre el Saber Psicológico y el Saber Pedagógico en la Materia Formación para la Vida y el Trabajo” Sugerimos aquí, en base a la opinión de los docentes y en función de lo investigado, una propuesta de trabajo en conjunto entre docentes y psicólogo orientador con la finalidad de acompañar a aquellos que están a cargo de la asignatura en la tarea de desarrollar en los jóvenes recursos personales que los formen para la vida y el trabajo.
650
4
|9 13
|a PSICOLOGIA
650
4
|9 4189
|a PEDAGOGIA
650
4
|9 2785
|a JUVENTUD
650
4
|9 463
|a ENSEÑANZA SECUNDARIA
653
|a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA
653
|a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA
653
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
700
1
|9 6555
|a Stábile, Carmen
|e Super._f
700
1
|9 31025
|a Romera, Laura
|e Super._f
710
|9 32323
|a Colegio de María Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús – Provincia de Córdoba