El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Las relaciones de pareja en adolescentes con discapacidad intelectual /
El presente trabajo es la sistematización de una práctica supervisada, realizada durante agosto de 2015 a julio de 2016, en la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de Apadim, en la ciudad de Córdoba. El objetivo del trabajo consistió en la caracterización de las relaciones de pareja...
|a Las relaciones de pareja en adolescentes con discapacidad intelectual /
|c María Laura Carrizo ; supervisor de la Institución Mirta Guzmán, supervisor de la Facultad Hebe Rigotti ; miembro docente Marisa Bastida.
260
|a Córdoba, Argentina ;
|c 2016.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2016.
504
|a Bibliografía: p. 106-112.
520
3
|a El presente trabajo es la sistematización de una práctica supervisada, realizada durante agosto de 2015 a julio de 2016, en la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de Apadim, en la ciudad de Córdoba. El objetivo del trabajo consistió en la caracterización de las relaciones de pareja en los adolescentes con discapacidad intelectual que concurrían a la Escuela. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo, se escogieron como técnicas la observación participante, el cuaderno de campo y el análisis de las construcciones de los jóvenes durante los talleres de los Programas de Educación Sexual Integral y el de Habilidades Sociales que formaban parte de la currícula de la Institución. Se concluye que a las limitaciones de la discapacidad intelectual se suman las impuestas por el entorno, pero aun así los jóvenes conformaron parejas con características propias que ayudaron a la concreción de su sexualidad.