Particularidades subjetivas en el diagnóstico /

El presente trabajo tuvo el objetivo de conocer las particularidades subjetivas en el diagnóstico de los pacientes adultos que asisten a la Fundación Bonino. Se llevó adelante en el año 2013 en la institución Fundación Jorge Bonino con una población de 13 pacientes adultos, 5 mujeres y 8 hombres. El...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Attías, Axel
Corporate Author: Fundación Jorge Bonino (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Spangenberg, Florencio (Super.), Valentini, Aurora (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

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245 1 0 |a Particularidades subjetivas en el diagnóstico /   |c Axel Attías ; supervisores Florencio Spangenberg, Aurora Valentini. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.  
504 |a Bibliografía: p.71-76. 
520 3 |a El presente trabajo tuvo el objetivo de conocer las particularidades subjetivas en el diagnóstico de los pacientes adultos que asisten a la Fundación Bonino. Se llevó adelante en el año 2013 en la institución Fundación Jorge Bonino con una población de 13 pacientes adultos, 5 mujeres y 8 hombres. El trabajo se realizó con una metodología cualitativa mediante el uso de las siguientes técnicas de recolección de información: observación, entrevista en profundidad, revisión bibliográfica y observación participante. Luego del análisis de la información obtenida se puede dar cuenta que hay particularidades subjetivas que son irreductibles en relación a un determinado diagnóstico psiquiátrico, es decir, no son contempladas por éste mismo. Así, es necesaria una separación entre teoría psiquiátrica y práctica clínica para que en ese abanico de posibilidades que las separa pueda moverse un síntoma propio de cada sujeto. No se debe comparar ni contraponer el diagnostico y la práctica, sino separar en cierta medida para habilitar al sujeto particular, guiando la práctica no en función de lo que el diagnóstico dice, sino partiendo del sujeto. 
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