Imaginación e ingenio: creatividad y estilos de aprendizaje en alumnos adolescentes /

El presente trabajo titulado “Imaginación e ingenio: creatividad y estilos de aprendizaje en alumnos adolescentes” tiene como objetivo determinar los estilos de aprendizaje preferentes en alumnos adolescentes de primer año de una escuela secundaria, a partir de un proceso de enseñanza que promueva e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Buffa, Jael
Other Authors: Culasso, Lorena (drt_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20190316070822.0
008 160516s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0541  |7 0  |9 152478  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-04-03  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0541  |p PD0541  |r 2017-04-03  |w 2017-04-03  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 90719  |d 90717 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |9 35203  |a Buffa, Jael 
245 1 3 |a Imaginación e ingenio: creatividad y estilos de aprendizaje en alumnos adolescentes /  |c Jael Buffa ; directora Lorena Culasso.  
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.  
504 |a Bibliografía: p.44-47. 
520 3 |a El presente trabajo titulado “Imaginación e ingenio: creatividad y estilos de aprendizaje en alumnos adolescentes” tiene como objetivo determinar los estilos de aprendizaje preferentes en alumnos adolescentes de primer año de una escuela secundaria, a partir de un proceso de enseñanza que promueva el pensamiento creativo. Se parte desde un planteo problemático que surge como demanda desde la institución escolar hacia el futuro profesional. El tipo de estudio es exploratorio-descriptivo, puesto que intenta describir las características del pensamiento creativo y estilos de aprendizaje de los adolescentes, utilizando como muestra 25 alumnos de ambos sexos de primer año, que forman parte de una población de 137. En dicha muestra se aplicó el Test de Creatividad Figurada de Torrance (T.C.T.T) adaptado y baremizado, y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso (C.H.A.E.A). Además se realizaron observaciones durante las clases en dos escuelas primarias para detectar las estrategias creativas utilizadas por los docentes. La conclusión arribada plantea una relación entre el predominio de los estilos de aprendizaje Activo y Reflexivo, con un buen desempeño creativo; considerada como el reflejo de una enseñanza promotora de lo innovador. 
650 4 |9 4319  |a CREATIVIDAD 
650 4 |9 298  |a ADOLESCENCIA 
650 4 |9 45  |a APRENDIZAJE 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 35206  |a Culasso, Lorena   |e drt_f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-04-04