Conocimientos éticos-deontológicos adquiridos por los estudiantes de psicología durante su formación en relación al ejercicio de la práctica profesional /

El objetivo central de la presente investigación consistió en analizar los conocimientos éticos-deontológicos que han adquirido durante su formación los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba en relación al ejercicio de la práctica profesional. A través de un...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González, Gastón Gabriel
Other Authors: Palacios Olguín, Juan Guido, Tardivo, Facundo Juan, Degiorgi, Gabriela M. (drt_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2013.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20180724160149.0
008 161018s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0383  |7 0  |9 148737  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-10-18  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0383  |p PD0383  |r 2016-10-18  |w 2016-10-18  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 89351  |d 89349 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 33300  |a González, Gastón Gabriel 
245 1 0 |a Conocimientos éticos-deontológicos adquiridos por los estudiantes de psicología durante su formación en relación al ejercicio de la práctica profesional /  |c Gastón Gabriel González, Juan Guido Palacios Olguín, Facundo Juan Tardivo ; directora Gabriela M. Degiorgi. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2013. 
300 |a 1 disco CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciatura en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. 
504 |a Bibliografía: p. 183-187. 
520 |a El objetivo central de la presente investigación consistió en analizar los conocimientos éticos-deontológicos que han adquirido durante su formación los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba en relación al ejercicio de la práctica profesional. A través de un estudio cualitativo, no experimental, transversal, se aplicó un cuestionario de preguntas con respuestas mixtas compuesto por 23 enunciados referidos a siete Dimensiones éticas extraídas del Código de Ética de la Federación de Psicólogos de la República Argentina, sobre una muestra conformada por 120 estudiantes: 60 estudiantes avanzados antes del cursado de la materia Deontología y Legislación Profesional, y 60 después del cursado de dicha materia. El análisis de los resultados arrojó como inferencias y conclusiones principales que en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, los conocimientos éticos-deontológicos son adquiridos, aunque no se incorporan como producto y a lo largo de toda la formación sino que el aprendizaje se concentra mayoritariamente en un momento y casi a la finalización de la carrera. Se destaca así la necesidad de una impartición de los conocimientos éticosdeontológicos de manera transversal durante toda la formación académica. 
650 4 |9 2041  |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS  |x Psicología 
650 4 |9 84  |a ETICA 
650 4 |a DEONTOLOGIA  |9 3170 
650 4 |9 6531  |a EJERCICIO PROFESIONAL 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 33302  |a Palacios Olguín, Juan Guido 
700 1 |9 33303  |a Tardivo, Facundo Juan 
700 1 |9 8778  |a Degiorgi, Gabriela M.  |e drt_f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a am  |d 2016-10-18