El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Conocimientos éticos-deontológicos adquiridos por los estudiantes de psicología durante su formación en relación al ejercicio de la práctica profesional /
El objetivo central de la presente investigación consistió en analizar los conocimientos éticos-deontológicos que han adquirido durante su formación los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba en relación al ejercicio de la práctica profesional. A través de un...
|a Conocimientos éticos-deontológicos adquiridos por los estudiantes de psicología durante su formación en relación al ejercicio de la práctica profesional /
|c Gastón Gabriel González, Juan Guido Palacios Olguín, Facundo Juan Tardivo ; directora Gabriela M. Degiorgi.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2013.
300
|a 1 disco CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciatura en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.
504
|a Bibliografía: p. 183-187.
520
|a El objetivo central de la presente investigación consistió en analizar los conocimientos éticos-deontológicos que han adquirido durante su formación los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba en relación al ejercicio de la práctica profesional. A través de un estudio cualitativo, no experimental, transversal, se aplicó un cuestionario de preguntas con respuestas mixtas compuesto por 23 enunciados referidos a siete Dimensiones éticas extraídas del Código de Ética de la Federación de Psicólogos de la República Argentina, sobre una muestra conformada por 120 estudiantes: 60 estudiantes avanzados antes del cursado de la materia Deontología y Legislación Profesional, y 60 después del cursado de dicha materia. El análisis de los resultados arrojó como inferencias y conclusiones principales que en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, los conocimientos éticos-deontológicos son adquiridos, aunque no se incorporan como producto y a lo largo de toda la formación sino que el aprendizaje se concentra mayoritariamente en un momento y casi a la finalización de la carrera. Se destaca así la necesidad de una impartición de los conocimientos éticosdeontológicos de manera transversal durante toda la formación académica.