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bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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Reconocimiento y expresión de las emociones básicas en pacientes con multidiscapacidad /
El presente trabajo de prácticas supervisadas indaga acerca del mundo de las emociones en pacientes con multidiscapacidad, específicamente, el reconocer y expresar las emociones de una manera adecuada socialmente. Se trabajó con doce pacientes en el Centro Educativo Terapéutico I, “Mi Lugar” de la c...
El presente trabajo de prácticas supervisadas indaga acerca del mundo de las emociones en pacientes con multidiscapacidad, específicamente, el reconocer y expresar las emociones de una manera adecuada socialmente. Se trabajó con doce pacientes en el Centro Educativo Terapéutico I, “Mi Lugar” de la ciudad de Córdoba. Se llevó a cabo a través de actividades de asociación y estrategias implementadas para la educación de las emociones. La metodología que se utilizó fue cualitativa, de tipo exploratorio-descriptiva. La intervención se realizó mediante talleres en los espacios de psicología grupal. El análisis llevó a concluir que hay pacientes que reconocen emociones y las expresan adecuadamente y algunos que poseen serias dificultades para reconocerlas y las expresan de una manera inadecuada. Para éstos, se implementaron diferentes estrategias para educar las emociones, algunas fueron exitosas y otras no tanto, éstas se utilizaron dependiendo la singularidad del paciente, el contexto y el momento. El vínculo paciente-practicante, permitió que surgiera una nueva estrategia para intervenir con un paciente determinado. Por último se mostró la necesidad de crear espacios con ambientes positivos que ayuden al proceso de aprendizaje e intervenciones en pacientes con multidiscapacidad.