El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Metas de logro. Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del 3x2 : Achievement Goal Questionnaire en una muestra de universitarios cordobeses /
En el presente trabajo se llevó a cabo la adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del 3x2 Achievement Goal Question a una muestra de estudiantes universitarios de Córdoba. Método. Se desarrolló un estudio instrumental en el que participaron 195 estudiantes de la UNC. Se efectuó ef...
|a Metas de logro. Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del 3x2 :
|b Achievement Goal Questionnaire en una muestra de universitarios cordobeses /
|c Agustín Alonso Crespo ; asesores Luis Furlán, Javier Sánchez Rosas.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2013.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.
504
|a Bibliografía: p. 66-80.
520
3
|a En el presente trabajo se llevó a cabo la adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del 3x2 Achievement Goal Question a una muestra de estudiantes universitarios de Córdoba. Método. Se desarrolló un estudio instrumental en el que participaron 195 estudiantes de la UNC. Se efectuó efectuó una traducción directa cuya equivalencia fue evaluada mediante su administración a una muestra bilingüe (N=33). Se aportó evidencia de la estructura interna del instrumento aplicando análisis factorial confirmatorio (método de máxima verosimilitud). Se examinó la consistencia interna. mediante el coeficiente α de Cronbach. Se brindó evidencia de la validez relacionada con variables externas por medio de correlaciones bivariadas con búsqueda ayuda académica, emociones y rendimiento académico.Resultados. Las correlaciones de Spearman entre cada escales de las versiones original y traducida fueron moderadas y altas (.53 a .93). La consistencia interna de las escalas estuvo por encima los valores (.53 a .93)..La consistencia interna de las escalas estuvo por encima los valores aceptables (entre α=.80 y 94). Los valores de ajuste apoyan el modelo propuesto de metas 3x2 FORMULA=VER .05 3]. Se obtuvieron evidencias dispares de validez test-criterio relacionadas con búsqueda de ayuda académica, emociones y rendimiento académico. Conclusión. Los resultados son prometedores, se obtuvo una versión , moderadamente equivalente a la original y se verificaron las propiedades psicométricasde la población de estudiantes cordobeses. Contar con un instrumento de estas características posibilita el desarrollo de futuras investigaciones en el campo educativo.