Metas de logro. Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del 3x2 : Achievement Goal Questionnaire en una muestra de universitarios cordobeses /

En el presente trabajo se llevó a cabo la adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del 3x2 Achievement Goal Question a una muestra de estudiantes universitarios de Córdoba. Método. Se desarrolló un estudio instrumental en el que participaron 195 estudiantes de la UNC. Se efectuó ef...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alonso Crespo, Agustín
Other Authors: Furlán, Luis Alberto (asesor), Sánchez Rosas, Javier (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2013.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20190316070814.0
008 160318s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0308  |7 0  |9 147606  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-09-02  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0308  |p PD0308  |r 2016-09-02  |w 2016-09-02  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 88824  |d 88822 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 33514  |a Alonso Crespo, Agustín 
245 1 0 |a Metas de logro. Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del 3x2 :  |b Achievement Goal Questionnaire en una muestra de universitarios cordobeses /  |c Agustín Alonso Crespo ; asesores Luis Furlán, Javier Sánchez Rosas. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2013. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. 
504 |a Bibliografía: p. 66-80. 
520 3 |a En el presente trabajo se llevó a cabo la adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del 3x2 Achievement Goal Question a una muestra de estudiantes universitarios de Córdoba. Método. Se desarrolló un estudio instrumental en el que participaron 195 estudiantes de la UNC. Se efectuó efectuó una traducción directa cuya equivalencia fue evaluada mediante su administración a una muestra bilingüe (N=33). Se aportó evidencia de la estructura interna del instrumento aplicando análisis factorial confirmatorio (método de máxima verosimilitud). Se examinó la consistencia interna. mediante el coeficiente α de Cronbach. Se brindó evidencia de la validez relacionada con variables externas por medio de correlaciones bivariadas con búsqueda ayuda académica, emociones y rendimiento académico.Resultados. Las correlaciones de Spearman entre cada escales de las versiones original y traducida fueron moderadas y altas (.53 a .93). La consistencia interna de las escalas estuvo por encima los valores (.53 a .93)..La consistencia interna de las escalas estuvo por encima los valores aceptables (entre α=.80 y 94). Los valores de ajuste apoyan el modelo propuesto de metas 3x2 FORMULA=VER .05 3]. Se obtuvieron evidencias dispares de validez test-criterio relacionadas con búsqueda de ayuda académica, emociones y rendimiento académico. Conclusión. Los resultados son prometedores, se obtuvo una versión , moderadamente equivalente a la original y se verificaron las propiedades psicométricasde la población de estudiantes cordobeses. Contar con un instrumento de estas características posibilita el desarrollo de futuras investigaciones en el campo educativo. 
650 4 |9 1175  |a PSICOMETRIA 
650 4 |9 2041  |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 
650 4 |9 6713  |a RENDIMIENTO ACADEMICO 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 7806  |a Furlán, Luis Alberto  |e asesor 
700 1 |9 11760  |a Sánchez Rosas, Javier  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016-09-02