La percepción de los equipos interdisciplinarios desde la institución total y desde la SeNAF, en relación a la construcción de la identidad de niños victimizados a partir de la creación de la ley 26.061 /

El presente trabajo, tiene como objetivo, conocer las diferentes percepciones de los equipos técnicos desde la institución total y desde la SeNAF, en relación a como se construye una identidad saludable en niños que han atravesado por un proceso de victimización. A tal efecto se administraron a dife...

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Bibliographic Details
Main Author: Brice, Vaneska
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2013.
Subjects:

MARC

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100 1 |9 31997  |a Brice, Vaneska 
245 1 3 |a La percepción de los equipos interdisciplinarios desde la institución total y desde la SeNAF, en relación a la construcción de la identidad de niños victimizados a partir de la creación de la ley 26.061 /  |c Vaneska Brice, Natalia Vincenti ; asesora Ana Faas. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2013. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. 
504 |a Bibliografía: p. 65-68. 
520 |a El presente trabajo, tiene como objetivo, conocer las diferentes percepciones de los equipos técnicos desde la institución total y desde la SeNAF, en relación a como se construye una identidad saludable en niños que han atravesado por un proceso de victimización. A tal efecto se administraron a diferentes profesionales de ambas instituciones un formato de entrevista semidirigida sostenida en función de cuatro ejes fundamentales los cuales son: infancia, desarrollo saludable e identidad; características de la familia del niño victimizado; definición de víctima y accionar institucional y estrategias de abordaje. Los resultados arrojados fueron que, con respecto a la noción de identidad ambos equipos consideran que para alcanzar un equilibrio saludable en todo niño víctima es fundamental el sostén familiar más allá de que no exista un único modelo a seguir. En cuanto al abordaje institucional, se pudo observar que al estar cada equipo sostenido por leyes distintas, sus ideologías son muy disímiles y sus modos de proceder también. El viejo paradigma dejo de satisfacer las necesidades que la sociedad reclamaba y ante esto surge una nueva visión avalada por los derechos humanos, pero que va encontrando en el intento de poder ser aplicable distintos obstáculos y dificultades lo cual genera a nivel social un gran debate por su viabilidad. Actualmente todo se encuentra en un proceso de transición, en una lucha de poderes donde muchas veces se pierde de vista el objetivo fundamental que es en última instancia un desarrollo saludable para estos niños. 
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