Los duelos adolescentes en la posmodernidad /

El presente trabajo corresponde a la sistematización de la Práctica Pre-Profesional realizada para acceder a la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, en el Contexto Salud y Sanitarista. La práctica se desenvuelve en el Programa de Consejería para Adolescentes de Nivel Med...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Beltramino, Sofía
Other Authors: Genesio, Desireé, Ferrero, Gricelda (Super._f), Fantino, Ivana Elizabeth (Super._f), Costa, Maricel
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2012.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20210907091928.0
008 160606s2012 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0186  |7 0  |9 145872  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-06-06  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0186  |p PD0186  |r 2016-06-06  |w 2016-06-06  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 88148  |d 88146 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 31593  |a Beltramino, Sofía 
245 1 3 |a Los duelos adolescentes en la posmodernidad /  |c docente supervisora: Gricelda Ferrero, co-asesora Ivana Fantino, docente responsable del contexto Maricel Costa. 
260 |a Córdoba, Argentina,   |c 2012. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto salud sanitarista. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012. 
504 |a Bibliografía: p. 118-122. 
520 |a El presente trabajo corresponde a la sistematización de la Práctica Pre-Profesional realizada para acceder a la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, en el Contexto Salud y Sanitarista. La práctica se desenvuelve en el Programa de Consejería para Adolescentes de Nivel Medio, dentro del marco del IPEM Nº 120 “República de Francia” de la ciudad de Córdoba, durante el periodo lectivo del año 2012. Se plantea como eje central la exploración acerca de los duelos de la etapa adolescente en la Posmodernidad, en los alumnos del IPEM Nº 120 que asistieron al espacio de Consejería. Para ello se utiliza una metodología con enfoque interpretativo-cualitativo, seleccionando 15 casos, donde de indagan en su discurso y conductas, las manifestaciones del duelo por el cuerpo, la identidad, la bisexualidad y los padres de la infancia, intentando hallar lo nuevo y lo que se mantiene vigente en estos procesos, a partir de las teorizaciones clásicas y de aportes de autores más recientes. Los datos fueron recabados mediante la observación participante, y los registros en los cuadernos de campo y las Fichas de Consejería. Se concluye que las configuraciones de la Posmodernidad disminuyen y dificultan la elaboración de las pérdidas que implican el abandono de la niñez, por lo que las teorías tradicionales están perdieron validez para la comprensión de las manifestaciones actuales de los procesos de duelo adolescentes. 
650 4 |9 6557  |a DUELO 
650 4 |9 299  |a ADOLESCENTES 
650 4 |9 539  |a POSMODERNIDAD 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 31594  |a Genesio, Desireé 
700 1 |9 6600  |a Ferrero, Gricelda  |e Super._f 
700 1 |a Fantino, Ivana Elizabeth  |e Super._f  |9 13836 
700 1 |9 6549  |a Costa, Maricel 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016