El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El presente trabajo corresponde a la sistematización de la Práctica Pre-Profesional realizada para acceder a la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, en el Contexto Salud y Sanitarista. La práctica se desenvuelve en el Programa de Consejería para Adolescentes de Nivel Med...
El presente trabajo corresponde a la sistematización de la Práctica Pre-Profesional realizada para acceder a la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, en el Contexto Salud y Sanitarista. La práctica se desenvuelve en el Programa de Consejería para Adolescentes de Nivel Medio, dentro del marco del IPEM Nº 120 “República de Francia” de la ciudad de Córdoba, durante el periodo lectivo del año 2012. Se plantea como eje central la exploración acerca de los duelos de la etapa adolescente en la Posmodernidad, en los alumnos del IPEM Nº 120 que asistieron al espacio de Consejería. Para ello se utiliza una metodología con enfoque interpretativo-cualitativo, seleccionando 15 casos, donde de indagan en su discurso y conductas, las manifestaciones del duelo por el cuerpo, la identidad, la bisexualidad y los padres de la infancia, intentando hallar lo nuevo y lo que se mantiene vigente en estos procesos, a partir de las teorizaciones clásicas y de aportes de autores más recientes. Los datos fueron recabados mediante la observación participante, y los registros en los cuadernos de campo y las Fichas de Consejería. Se concluye que las configuraciones de la Posmodernidad disminuyen y dificultan la elaboración de las pérdidas que implican el abandono de la niñez, por lo que las teorías tradicionales están perdieron validez para la comprensión de las manifestaciones actuales de los procesos de duelo adolescentes.
Item Description:
Práctica desarrollada en contexto salud sanitarista.