El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Los jóvenes de un pueblo - entre la Secundaria y la Universidad : Un estudio comparativo sobre los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela Media Pública Urbano Marginal y de otra Escuela Privada de un pueblo del interior de la provincia de Córdoba /
La siguiente investigación es el trabajo final para la obtención del título de grado de la Licenciatura en Psicología. La misma indaga acerca de los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela media pública urbano marginal y de otra escuela privada de un pue...
La siguiente investigación es el trabajo final para la obtención del título de grado de la Licenciatura en Psicología. La misma indaga acerca de los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela media pública urbano marginal y de otra escuela privada de un pueblo del interior de la provincia de Córdoba, Argentina. El trabajo de campo de nuestra investigación se desarrolló desde el mes de febrero a octubre del año 2015 en el que se realizó un estudio exploratorio y comparativo de corte etnográfico utilizando metodología cualitativa. Los datos fueron recolectados con las siguientes técnicas: observación participante, grupos de discusión y encuestas para aproximarnos a los objetivos planteados, los cuales fueron triangulados y sometidos a un análisis sistemático que nos permitió la construcción de categorías emergentes. Una vez obtenidos los resultados se procedió a discutir los mismos, poniendo en tensión las concurrencias y divergencias. Éste trabajo de investigación nos permitió conocer, analizar, comparar y problematizar los sentidos sobre el "seguir estudiando" que se construyen en ambas escuelas de éste pueblo, pudiendo llegar a conocer los principales factores que inciden en la construcción de los mismos.