Los jóvenes de un pueblo - entre la Secundaria y la Universidad : Un estudio comparativo sobre los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela Media Pública Urbano Marginal y de otra Escuela Privada de un pueblo del interior de la provincia de Córdoba /

La siguiente investigación es el trabajo final para la obtención del título de grado de la Licenciatura en Psicología. La misma indaga acerca de los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela media pública urbano marginal y de otra escuela privada de un pue...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bruno, Gabriela María
Other Authors: Puló Alderete, Sofía María, Saghesso, Marco, Falavigna, Carla (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:
Description
Summary:La siguiente investigación es el trabajo final para la obtención del título de grado de la Licenciatura en Psicología. La misma indaga acerca de los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela media pública urbano marginal y de otra escuela privada de un pueblo del interior de la provincia de Córdoba, Argentina. El trabajo de campo de nuestra investigación se desarrolló desde el mes de febrero a octubre del año 2015 en el que se realizó un estudio exploratorio y comparativo de corte etnográfico utilizando metodología cualitativa. Los datos fueron recolectados con las siguientes técnicas: observación participante, grupos de discusión y encuestas para aproximarnos a los objetivos planteados, los cuales fueron triangulados y sometidos a un análisis sistemático que nos permitió la construcción de categorías emergentes. Una vez obtenidos los resultados se procedió a discutir los mismos, poniendo en tensión las concurrencias y divergencias. Éste trabajo de investigación nos permitió conocer, analizar, comparar y problematizar los sentidos sobre el "seguir estudiando" que se construyen en ambas escuelas de éste pueblo, pudiendo llegar a conocer los principales factores que inciden en la construcción de los mismos.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 127-129.