|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20190316070809.0 |
008 |
160428s2015 ag |||||||||||||| spa|d |
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|b spa
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 31020
|a Barrantes, María Pía Danae
|
245 |
1 |
0 |
|a Condiciones de posibilidad para las intervenciones docentes referidas a la educación sexual integral en escuelas primarias, en el marco de la ley 26.150
|c María Pía Danae Barrantes, Romina Anabel Oviedo ; directora Laura Romera.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
502 |
|
|
|a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 150-155.
|
505 |
0 |
|
|t Introducción -- Fundamentación -- Marco teórico -- Condiciones de posibilidad -- Enfoque psicosocial en la intervención educativa -- Infancia y constitución subjetiva -- Sexualidad humana -- La educación y la escuela -- Marco legal -- Educación sexual -- Formación docente -- Material didáctico ---Metodología ---Sistematización y análisis de datos -- Obtención de la información y registro de datos -- Codificación e integración de la información ---Eje 1: Educación Sexual Integral en una escuela pública de Córdoba ---Eje 2: Educación Sexual Integral en el aula ---Eje 3: Herramientas para la transmisión de contenidos de Educación Sexual Integral -- Eje 4: Facilitadores y obstáculos para impartir Educación Sexual Integral -- Eje 5: Posicionamiento personal -- Reflexiones.
|
520 |
|
|
|a En este trabajo, se pretende investigar a cerca de las condiciones actuales de posibilidad que poseen los docentes de escuelas primarias y públicas de la Ciudad de Córdoba, para realizar intervenciones referidas a Educación Sexual Integral (ESI). A tal fin, se planificó un diseño metodológico de carácter cualitativo, descriptivo y transversal, utilizando como técnica de recolección de datos, la realización de entrevistas en profundidad a 20 docentes pertenecientes a dos escuelas públicas. Para ello, se tuvo en cuenta desde un enfoque psicosocial: los procesos de constitución subjetiva y sexualidad humana, el marco legal a partir de la sanción de la Ley 26.150, como la formación docente y material didáctico disponible. Las reflexiones finales a partir del análisis de datos, aportan información en cuanto a los modos de transmisión de contenidos referidos a ESI, los tiempos y espacios otorgados a la misma, las herramientas que utilizan los docentes para brindar contenidos y acerca de los obstáculos y facilitadores de las instituciones educativas para impartir educación sexual.
|
650 |
|
4 |
|9 1262
|a ESCUELA PRIMARIA
|
650 |
|
4 |
|9 77
|a EDUCACION SEXUAL
|
650 |
|
4 |
|9 6934
|a DOCENTE
|
650 |
|
4 |
|9 6689
|a INTERVENCION EDUCATIVA
|
651 |
|
4 |
|a CORDOBA (ARGENTINA)
|9 169
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 31025
|a Romera, Laura
|e ths_f
|
700 |
1 |
|
|9 31024
|a Oviedo, Romina Anabel
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a jmn
|d 2016-04-28
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0119
|7 0
|9 145199
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2016-04-28
|e D-Facultad de Psicología
|l 0
|o TIF PD0119
|p PD0119
|r 2016-04-28
|w 2016-04-28
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 87689
|d 87687
|