Del recorrido por las trayectorias escolares al encuentro con la subjetividad /

El presente trabajo se desarrolló en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales implementado por la Facultad de Psicología dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. Los objetivos generales fueron indagar cómo se construye la subjetividad en las trayectorias escolares de estudiante...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Castro, Susana Mabel
Other Authors: Gancedo, Karen Mariel, Godoy, Gabriel Ricardo, Peralta, Roxana Beatriz (Super.)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20190316070809.0
008 160318s2014____ag |||||||||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
041 |a spa 
044 |a ag 
100 1 |9 30917  |a Castro, Susana Mabel 
245 1 4 |a Del recorrido por las trayectorias escolares al encuentro con la subjetividad /  |c Susana Mabel Castro, Karen Mariel Gancedo, Gabriel Ricardo Godoy ; supervisora Roxana Peralta. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 DVD 
500 |a Práctica desarrollada en Contexto Educativo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2015.  
504 |a Bibliografía: h. 78-83 
520 |a El presente trabajo se desarrolló en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales implementado por la Facultad de Psicología dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. Los objetivos generales fueron indagar cómo se construye la subjetividad en las trayectorias escolares de estudiantes de primer año en una escuela de Nivel Medio de la Ciudad de Córdoba y promover la implicancia en sus trayectorias escolares. Los mismos se llevaron a cabo a partir de la habilitación de espacios de reflexión acerca de la situación de escolaridad de los estudiantes. Se utilizó como modalidad de trabajo el dispositivo taller, enmarcado dentro de la perspectiva de la Investigación - Acción. La intervención se abordó desde el paradigma de la complejidad considerando como dimensiones de análisis: “Trayectorias y experiencias escolares diversas de los estudiantes” entendidas como distintas formas de transitar la escolaridad. “Subjetividad y etiquetamiento” desde los procesos identificatorios desplegados durante la experiencia escolar. Por último se consideraron “Las expectativas de los estudiantes como manifestaciones de la implicancia” haciendo referencia al posicionamiento que toman los mismos frente a su situación de escolaridad. Se rescató la importancia de las instituciones educativas en la producción de subjetividad, y se logró habilitar la palabra para que los estudiantes pudieran pensarse de manera diferente a los etiquetamientos. 
650 4 |9 145  |a EDUCACION 
650 4 |9 23988  |a ESCUELA SECUNDARIA 
650 4 |9 7392  |a INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 30915  |a Gancedo, Karen Mariel 
700 1 |9 30916  |a Godoy, Gabriel Ricardo 
700 1 |9 7852  |a Peralta, Roxana Beatriz  |e Super. 
940 |a bcs  |d 2016-04-25 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a AD  |d 2016-04-25 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0083  |7 0  |9 145018  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-04-25  |e D-Facultad de Psicología  |l 0  |o TIF PD0083  |p PD0083  |r 2016-04-25  |w 2016-04-25  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 87600  |d 87598