El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Del recorrido por las trayectorias escolares al encuentro con la subjetividad /
El presente trabajo se desarrolló en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales implementado por la Facultad de Psicología dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. Los objetivos generales fueron indagar cómo se construye la subjetividad en las trayectorias escolares de estudiante...
El presente trabajo se desarrolló en el marco del Programa de Prácticas Pre-Profesionales implementado por la Facultad de Psicología dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. Los objetivos generales fueron indagar cómo se construye la subjetividad en las trayectorias escolares de estudiantes de primer año en una escuela de Nivel Medio de la Ciudad de Córdoba y promover la implicancia en sus trayectorias escolares. Los mismos se llevaron a cabo a partir de la habilitación de espacios de reflexión acerca de la situación de escolaridad de los estudiantes. Se utilizó como modalidad de trabajo el dispositivo taller, enmarcado dentro de la perspectiva de la Investigación - Acción. La intervención se abordó desde el paradigma de la complejidad considerando como dimensiones de análisis: “Trayectorias y experiencias escolares diversas de los estudiantes” entendidas como distintas formas de transitar la escolaridad. “Subjetividad y etiquetamiento” desde los procesos identificatorios desplegados durante la experiencia escolar. Por último se consideraron “Las expectativas de los estudiantes como manifestaciones de la implicancia” haciendo referencia al posicionamiento que toman los mismos frente a su situación de escolaridad. Se rescató la importancia de las instituciones educativas en la producción de subjetividad, y se logró habilitar la palabra para que los estudiantes pudieran pensarse de manera diferente a los etiquetamientos.