El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La enseñanza de la psicología social en la escuela de psicología U.N.C. durante los '70 Y '80. Un análisis descriptivo e histórico /
El presente trabajo consiste en una aproximación histórica crítica respecto a las principales características de la psicología social académica impartida en la Carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba durante las décadas de 1970 y 1980,contemplando los posibles efectos de sentido...
El presente trabajo consiste en una aproximación histórica crítica respecto a las principales características de la psicología social académica impartida en la Carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba durante las décadas de 1970 y 1980,contemplando los posibles efectos de sentido que circulaban en el interior de cada construcción académica sobre el saber psicosocial. Se realizó una investigación descriptiva, con un diseño de estudios ex-post facto retrospectivo basado en el análisis documental. Se busca sistematizar y analizar los componentes centrales de los programas de la materia en busca de las principales modificaciones sufridas, identificar la presencia y recurrencia de las orientaciones teóricas tradicionales dentro de la disciplina y reconocer los autores más relevantes de las construcciones psicosociales impartidas, a la luz de las particularidades de las condiciones de recepción de la asignatura considerando el contexto socio-político y la relación Universidad-Estado. Se puede decir que las particularidades contextuales son las directrices respecto a los cambios acaecidos en cada elaboración de la psicología social académica, promoviendo las modificaciones en el interior de cada programa y la calidad de estas; así se privilegian las orientaciones tradicionales y los autores clásicos de la disciplina en épocas de dictadura, mientras que en periodos democráticos se perfila la materia hacia lo local y es concebida como herramienta para la promoción de los cambios sociales.