|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a22000007a 4500 |
005 |
20170223153009.0 |
008 |
160318s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0002
|7 0
|9 143825
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2016-03-18
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0002
|p PD0002
|r 2016-03-18
|w 2016-03-18
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 87099
|d 87097
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 30360
|a Bianchotti, María Jesús
|
245 |
1 |
0 |
|a Experiencia de empleo con apoyo (ECA) de personas con diversidad funcional, participantes del Programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo para Trabajadores con Discapacidad, en ámbitos de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el año 2011 /
|c María Jesús Bianchotti, Verónica María Brizuela, Macarena Guzmán ; asesora Lorena Codosea.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2014.
|
300 |
|
|
|a 1 DVD
|
502 |
|
|
|a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 113-119.
|
520 |
3 |
|
|a En la presente investigación cualitativa, de carácter exploratorio, se examinó acerca de cómo los jóvenes participantes del “Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo para Trabajadores con Discapacidad”, vivieron esta experiencia laboral y cuáles fueron los beneficios aportados en las diferentes esferas de la vida. La muestra estuvo conformada por 9 jóvenes con diversidad funcional, y además se consideró la participación de informantes (familias, preparadores laborales (tutores) y profesionales), quienes ampliaron los datos brindados por los jóvenes. La información se obtuvo mediante entrevistas semiestructuradas; los datos recabados dieron cuenta de los beneficios aportados a los jóvenes por esta experiencia en cuanto a crecimiento personal, mayor capacidad de autodeterminación, satisfacción y aumento de la autoestima; y beneficios al entorno comunitario. Estos resultados permiten reconocer que la experiencia ha generado cambios positivos en los participantes y su entorno, modificando las percepciones acerca de las personas con diversidad funcional y las expectativas sobre ellos. Los actores, además, lograron identificar factores obstaculizadores de la experiencia, a partir de los cuales propusieron cambios con el fin de mejorar futuras oportunidades. Se considera necesario emprender nuevos programas que potencien la participación de la comunidad, ya que se pudo valorar al empleo con apoyo como una buena opción para promover la inclusión.
|
650 |
|
4 |
|9 4941
|a INCLUSION SOCIAL
|
650 |
|
4 |
|9 2785
|a JUVENTUD
|
650 |
|
4 |
|9 26996
|a EMPLEO
|
650 |
|
4 |
|9 20174
|a PERSONA CON DISCAPACIDAD
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 30361
|a Brizuela, Verónica María
|
700 |
1 |
|
|9 30362
|a Guzmán, Macarena
|
700 |
1 |
|
|9 30363
|a Codosea, Lorena
|e asesora_f
|
710 |
2 |
|
|9 2377
|a Universidad Nacional de Córdoba.
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2016-03-18
|