MARC

LEADER 00000nas a2200000 4500
001 001773
003 AR-CdUFF
005 20220722124201.0
008 040414c20129999ag |||||||||||||||||spa|d
022 |a 2313-9692 
040 |a AR-CdUFF  |c AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
245 0 0 |a Toma Uno /   |c Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y Tv. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |b Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y Tv.,   |c 2012- 
300 |a  v. :   |b il. ;  |c 26 cm. 
310 |a anual 
362 |a No.1 (2012)- 
505 0 |t no.1 (2012) :   |a PENSAR EL CINE : EL DOCUMENTAL DE PROPAGANDA / Enrique Lacolla -- LOS LÍMITES. SOBRE LA LISTA DE SCHINDLER / Raúl Beceyro -- EL NUEVO DOCUMENTAL MEXICANO Y LAS FRONTERAS DE LA REPRESENTACIÓN / Lauro Zavala -- LA REGLA Y LA EXCEPCIÓN: IGURACIONES DE LA SUBJETIVIDAD AUTORAL EN DOCUMENTAL ARGENTINOS DE LOS OCHENTA Y NOVENTA / Pablo Piedras -- MODOS DE REPRESENTAR LA REALIDAD: APROXIMACIONES TEÓRICAS AL ROCKUMENTAL / Constanza Alicia Abeillé -- LA SOMBRA DE ALFRED HITCHCOCK EN LA SERIE DOCUMENTAL LIFE / Ramón Sanjuan Sanjuan Minguez -- “LA LLEGADA DE UN CINE A LA CIUDAD” Y OTROS MITOS / Emilio Hernán Ortiz Suarez -- EL MIEDO Y LOS LÍMITES DE LA REALIDAD EN VENENO PARA LAS HADAS / Carlos Gerardo Zermeño Vargas -- DEL ESPACIO ORIGINARIO A LA CIUDAD COSMOPOLITA: LA REPRESENTACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL EN EL CINE TROPICALISTA BRASILEÑO / Silvana Flores -- ¿QUÉ SIGNIFICA HABLAR DE “REALIDAD” PARA LA TELEVISIÓN? / Francois Jost -- HACER CINE : “DESNATURALIZAR LO COTIDIANO IMPLICA VER LA REALIDAD DESDE OTRO LADO” DIÁLOGO CON LOS INTEGRANTES DE LA PRODUCTORA EL CALEFÓN / Celina López Seco, Paula Andrea Asís Ferri -- LA REALIZACIÓN DE UN DOCUMENTAL ANTROPOLÓGICO COMO RELACIÓN INTERCULTURAL: LÍMITES Y POSIBILIDADES / María Soledad Segura -- EL CINE Y LA PRODUCCIÓN MULTIPLATAFORMA: EXPRESIÓN Y REPRESENTACIÓN DE SU TIEMPO / María Celeste Marrocco -- VIDEOACTIVISMO 2.0: REVUELTAS, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y CULTURA LIBRE / Nuria Vila -- EL CINE HA MUERTO. ¡LARGA VIDA AL CINE! EL PLAN DE FOMENTO DEL INCAA ANTE EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA HD / Carlos Esteban Cáceres, María Alicia Cáceres -- CRITERIOS PARA POSTULACIÓN DE PROYECTOS A CONCURSOS DEL PLAN DE FOMENTO DEL SATVDT / Pedro Ernesto Sorrentino -- ENSEÑAR CINE : CONSTRUIR LA MEMORIA. EL DEPARTAMENTO DE CINE DE LA ESCUELA DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA / Oscar Moreschi -- LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: ENTRE EL “ARTE Y LA INDUSTRIA” ¿QUÉ PODEMOS ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAMOS A REALIZAR? / Pedro Klimovsky -- CINE EN CURSO. LA TRANSMISIÓN DEL CINE COMO CREACIÓN Y LA CREACIÓN COMO EXPERIENCIA / Nuria Aidelman, Laia Colell -- VER PARA PROYECTAR. NOTAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL CINE EN LA ESCUELA / Celina López Seco, Diego A. Moreiras. 
505 0 |t no.2 (2013) :   |a PENSAR EL CINE: Aspectos de lo sensorial en el cine actual / Michel Chion -- Imagen, recuperación y textura / Michel Chion -- El desafío del cine / Mario Bomheker -- Vinculaciones entre el pensamiento filosófico y la práctica artística. Relaciones entre cine y teatro / Gabriela Patricia Macheret -- Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro / Jimena Garrido, Lucía Tamagnini -- La creación no discursiva: pintura/cine / Marcelo Adrián Giménez Hermida -- La ronda nocturna: un caso de intersección diacrónica entre cine y pintura / Ignacio Dobrée -- Historia/Histoire(s). Las imágenes de Walter Benjamin y Jean-Luc Godard / Natalia Taccetta -- HACER CINE : El arte del descubrimiento. Entrevista al director cordobés Santiago Loza / Martín Iparraguirre -- Una poética de lo inacabado: una mirada sobre la película Moscú, de Eduardo Coutinho / Anamaria Sobral Costa -- Pierrick Sorin: El arte y la vida/ El arte en la vida / Ximena Triquell, Santiago Ruiz -- Imagen, palabra y acción. El cineasta como intelectual a finales de la década del sesenta en la Argentina / Paula Casiana Wolkowicz -- De Espectador Cinematográfico a Interactor: Art Games y Newsgames, Expresiones artísticas en el Siglo XXI / María Celeste Marrocco -- ENSEÑAR CINE : Enseñar cine: alcances, inquietudes, controversias / F María Silvia Serra -- Pedagogía [de la] [en] experimentación: reflexiones acerca de la enseñanza de la investigación/creación audiovisual / Cristina Andrea Siragusa -- Ayúdame a mirar. Sobre la enseñanza del lenguaje audiovisual en la escuela media / Juan Matías Lobos -- Producción audiovisual en escuelas secundarias: Algunas reflexiones acerca de sus potencialidades en tanto propuestas educativas para los y las jóvenes / Verónica Plaza Schaefer -- Ver/saber: Una reflexión sobre la construcción de conocimiento a partir del trabajo con imágenes en la formación docente / Paula Mariana Palmero. 
650 4 |9 628  |a PUBLICACIONES PERIODICAS 
650 4 |9 600  |a CINE 
650 4 |9 3324  |a CRITICA CINEMATOGRAFICA 
650 4 |9 8137  |a ARTE CINEMATOGRAFICO 
710 2 |9 2377  |a Universidad Nacional de Córdoba.   |b Facultad de Artes. Departamento de Cine y TV. 
856 4 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/issue/archive  |z Texto completo desde 2012 (1) [Consulta: 2022/07/22]. 
866 1 |a no.1 (2012) 
866 1 |a no.2 (2013) 
942 |c REV  |2 udc 
945 |a mac  |d 2013-05-06 
945 |a jmn  |d 2014-09-10 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 2012NO1  |7 0  |9 119231  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2013-05-06  |e D  |l 1  |o 2012no1  |p H24630001  |r 2013-12-02  |s 2013-11-22  |w 2013-05-06  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 2013NO2  |7 0  |9 132404  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2014-09-10  |e D-Esc. de Letras  |l 0  |o 2013no2  |p H24630002  |r 2014-09-10  |w 2014-09-10  |y REV 
999 |c 76927  |d 76925