El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Toma Uno /
|c Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y Tv.
260
|a Córdoba, Argentina :
|b Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Cine y Tv.,
|c 2012-
300
|a v. :
|b il. ;
|c 26 cm.
310
|a anual
362
|a No.1 (2012)-
505
0
|t no.1 (2012) :
|a PENSAR EL CINE : EL DOCUMENTAL DE PROPAGANDA / Enrique Lacolla -- LOS LÍMITES. SOBRE LA LISTA DE SCHINDLER / Raúl Beceyro -- EL NUEVO DOCUMENTAL MEXICANO Y LAS FRONTERAS DE LA REPRESENTACIÓN / Lauro Zavala -- LA REGLA Y LA EXCEPCIÓN: IGURACIONES DE LA SUBJETIVIDAD AUTORAL EN DOCUMENTAL ARGENTINOS DE LOS OCHENTA Y NOVENTA / Pablo Piedras -- MODOS DE REPRESENTAR LA REALIDAD: APROXIMACIONES TEÓRICAS AL ROCKUMENTAL / Constanza Alicia Abeillé -- LA SOMBRA DE ALFRED HITCHCOCK EN LA SERIE DOCUMENTAL LIFE / Ramón Sanjuan Sanjuan Minguez -- “LA LLEGADA DE UN CINE A LA CIUDAD” Y OTROS MITOS / Emilio Hernán Ortiz Suarez -- EL MIEDO Y LOS LÍMITES DE LA REALIDAD EN VENENO PARA LAS HADAS / Carlos Gerardo Zermeño Vargas -- DEL ESPACIO ORIGINARIO A LA CIUDAD COSMOPOLITA: LA REPRESENTACIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL EN EL CINE TROPICALISTA BRASILEÑO / Silvana Flores -- ¿QUÉ SIGNIFICA HABLAR DE “REALIDAD” PARA LA TELEVISIÓN? / Francois Jost -- HACER CINE : “DESNATURALIZAR LO COTIDIANO IMPLICA VER LA REALIDAD DESDE OTRO LADO” DIÁLOGO CON LOS INTEGRANTES DE LA PRODUCTORA EL CALEFÓN / Celina López Seco, Paula Andrea Asís Ferri -- LA REALIZACIÓN DE UN DOCUMENTAL ANTROPOLÓGICO COMO RELACIÓN INTERCULTURAL: LÍMITES Y POSIBILIDADES / María Soledad Segura -- EL CINE Y LA PRODUCCIÓN MULTIPLATAFORMA: EXPRESIÓN Y REPRESENTACIÓN DE SU TIEMPO / María Celeste Marrocco -- VIDEOACTIVISMO 2.0: REVUELTAS, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y CULTURA LIBRE / Nuria Vila -- EL CINE HA MUERTO. ¡LARGA VIDA AL CINE! EL PLAN DE FOMENTO DEL INCAA ANTE EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA HD / Carlos Esteban Cáceres, María Alicia Cáceres -- CRITERIOS PARA POSTULACIÓN DE PROYECTOS A CONCURSOS DEL PLAN DE FOMENTO DEL SATVDT / Pedro Ernesto Sorrentino -- ENSEÑAR CINE : CONSTRUIR LA MEMORIA. EL DEPARTAMENTO DE CINE DE LA ESCUELA DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA / Oscar Moreschi -- LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: ENTRE EL “ARTE Y LA INDUSTRIA” ¿QUÉ PODEMOS ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAMOS A REALIZAR? / Pedro Klimovsky -- CINE EN CURSO. LA TRANSMISIÓN DEL CINE COMO CREACIÓN Y LA CREACIÓN COMO EXPERIENCIA / Nuria Aidelman, Laia Colell -- VER PARA PROYECTAR. NOTAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL CINE EN LA ESCUELA / Celina López Seco, Diego A. Moreiras.
505
0
|t no.2 (2013) :
|a PENSAR EL CINE: Aspectos de lo sensorial en el cine actual / Michel Chion -- Imagen, recuperación y textura / Michel Chion -- El desafío del cine / Mario Bomheker -- Vinculaciones entre el pensamiento filosófico y la práctica artística. Relaciones entre cine y teatro / Gabriela Patricia Macheret -- Artes diversos: performances de Felisa Crítica en los mundos del cine y del teatro / Jimena Garrido, Lucía Tamagnini -- La creación no discursiva: pintura/cine / Marcelo Adrián Giménez Hermida -- La ronda nocturna: un caso de intersección diacrónica entre cine y pintura / Ignacio Dobrée -- Historia/Histoire(s). Las imágenes de Walter Benjamin y Jean-Luc Godard / Natalia Taccetta -- HACER CINE : El arte del descubrimiento. Entrevista al director cordobés Santiago Loza / Martín Iparraguirre -- Una poética de lo inacabado: una mirada sobre la película Moscú, de Eduardo Coutinho / Anamaria Sobral Costa -- Pierrick Sorin: El arte y la vida/ El arte en la vida / Ximena Triquell, Santiago Ruiz -- Imagen, palabra y acción. El cineasta como intelectual a finales de la década del sesenta en la Argentina / Paula Casiana Wolkowicz -- De Espectador Cinematográfico a Interactor: Art Games y Newsgames, Expresiones artísticas en el Siglo XXI / María Celeste Marrocco -- ENSEÑAR CINE : Enseñar cine: alcances, inquietudes, controversias / F María Silvia Serra -- Pedagogía [de la] [en] experimentación: reflexiones acerca de la enseñanza de la investigación/creación audiovisual / Cristina Andrea Siragusa -- Ayúdame a mirar. Sobre la enseñanza del lenguaje audiovisual en la escuela media / Juan Matías Lobos -- Producción audiovisual en escuelas secundarias: Algunas reflexiones acerca de sus potencialidades en tanto propuestas educativas para los y las jóvenes / Verónica Plaza Schaefer -- Ver/saber: Una reflexión sobre la construcción de conocimiento a partir del trabajo con imágenes en la formación docente / Paula Mariana Palmero.
650
4
|9 628
|a PUBLICACIONES PERIODICAS
650
4
|9 600
|a CINE
650
4
|9 3324
|a CRITICA CINEMATOGRAFICA
650
4
|9 8137
|a ARTE CINEMATOGRAFICO
710
2
|9 2377
|a Universidad Nacional de Córdoba.
|b Facultad de Artes. Departamento de Cine y TV.
856
4
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/issue/archive
|z Texto completo desde 2012 (1) [Consulta: 2022/07/22].