El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Metapedagogía :
|b la escuela ¿sin pedagogía? /
|c Gregorio Germán ; prólogo de María Saleme.
250
|a 2a ed.
260
|a Córdoba, Argentina :
|b Comunicarte,
|c 2008.
300
|a 131 p. ;
|c 21 cm.
490
0
|a Colección Pedagogía y Didáctica. Formación de formadores
504
|a Incluye referencias bibliográficas
505
0
|t ¿Por qué una metapedagogía?. ¿A qué nos referimos con el nombre de metapedagogía?.
|t Metapsicología y Metapedagogía.
|t Nuestra posición se sostiene en un enfoque dialéctico abierto.
|t La mediación dialéctica.
|t El pensamiento psicoanalítico y su relación con el pensamiento dialéctico. El juego de la negación.
|t Acerca del seminario realizado por Lacan en 1954 y sus comentarios sobre las ideas sostenidas por Jean Hippolite en relación con el concepto de "Verneinung" (negativa, negar) de Freud.
|t ¿Qué es el nivel simbólico?. El valor simbólico de la negación dialéctica.
|t Reacción negativa al crecimiento y reacción terapéutica negativa.
|t Metapedagogía y sublimación. La sublimación y el proyecto como paso de lo pulsional a lo simbólico.
|t Sublimación y trabajo.
|t La relación con nuestra mismidad. Un enfoque topológico de la identidad.
|t Construir significantes de demarcación topológicos.
|t El proyecto como metáfora pedagógica.
|t Autonomía y especificidad.
|t Acerca de los procesos transferenciales en las relaciones de las instituciones educativas.
650
4
|9 2140
|a TEORIA DE LA EDUCACION
650
4
|9 3537
|a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
650
4
|9 4189
|a PEDAGOGIA
700
1
|9 15455
|a Saleme de Burnichón, María Esther,
|d 1919-2003
|e Pról._f